Versión para impresión

La Diputació ya cuenta con la nueva versión de la APP ‘Ayuntamientos de València’

  • La nueva versión ya está disponible tanto en Google Play de Android como en el App Store de IOS
  • Iván Martí, diputado de Modernización: “Todas estas novedades propiciarán la aparición de nuevos servicios de información y gestión de la atención al ciudadano y nuevos cauces de comunicación y de participación”
Imagen
04/04/2019

La nueva y rediseñada aplicación ‘Ayuntamientos de València’ de la Diputació para los municipios de la provincia de València ya está disponible tanto en Google Play de Android como en el App Store de IOS, dado que los dispositivos móviles son el medio habitual de acceso y consumo de información del día a día.

 

Esta transformación, que afecta a todas las facetas del quehacer diario, también llega a la Administración Local. El ente provincial aporta esta nueva aplicación móvil para facilitar la comunicación digital con todos los ciudadanos de las localidades valencianas.

 

La APP ‘Ayuntamientos de València’ llega con importantes novedades, como ha sido el caso de ‘Gestión de incidencias’ de manera actualizada y que permite que los ciudadanos informan de cualquier desperfecto y colaboran con el ayuntamiento para mantener los municipios en el mejor estado.

 

También el apartado de ‘Buzón Ciudadano’ para que cualquier ciudadano pueda plantear consultas, quejas o sugerencias, y así ejercer sus derechos digitales relativos a la accesibilidad o el acceso a la información. El apartado de ‘Cita previa’ también ha sido actualizado para que los vecinos y vecinas de las localidades puedan realizar de una manera más inmediata la reserva de instalaciones, gestión de Turnos y Autorizaciones (CRETA), que facilitará el acceso a los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y otros servicios municipales, realizando una solicitud previa que reducirá las esperas y permitirá nuevas maneras de compatibilizar la atención municipal con las agendas de la ciudadanía.

 

En el apartado de ‘notificaciones con imagen’ los consistorios podrán anunciar acontecimientos culturales, deportivos, o información de interés con el mayor detalle en el mismo mensaje, sin necesidad de abrir la APP.

 

Así mismo, también hay disponibles nuevos tipos de ‘mapas y rutas’ donde se podrán descubrir propuestas turísticas activas, descripciones de monumentos y lugares de interés, incluidas audioguías de los municipios más turísticos, que desarrollan propuestas de cultura y tiempo libre. También dispone de mapas con información de rutas de senderismo o bicicleta de montaña, mapas de servicios y de comercio local.

 

Además, la aplicación integra un lector de QR que permitirá enlazar nuestros monumentos y los edificios municipales con la información más relevando en cada momento y situación.

 

El diputado de modernización, Iván Martí, se ha mostrado convencido que “todas estas novedades propiciarán la aparición de nuevos servicios de información y gestión de la atención al ciudadano y nuevos cauces de comunicación y de participación. Esperamos que su utilización continúe creciendo”.

 

Comunidad de Portales Municipales

 

La Comunidad de Portales Municipales cuenta con 241 portales correspondientes a 195 administraciones locales. Y reúne un número todavía mayor de técnicos de comunicación, informática y administración local, por lo cual constituye uno de los proyectos de software libre más importante de la provincia.

 

Para la atención de la APP y de los Portales Web se han dispuesto 20 servidores con 160 CPUs 640GB RAM 8TB replicados en 2 Datacenters, resultando en una plataforma capaz, segura, disponible, y completamente gestionada al servicio de los municipios valencianos.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet