Versión para impresión

La Diputación asiste a más de 60 municipios en su inventario de bienes cumpliendo el requisito de Hacienda

  • La Corporación provincial presta este servicio desde 2013, año en el que el Ministerio de Hacienda comenzó a exigirlo como un requisito en los presupuestos municipales
  • Este trabajo permite a los ayuntamientos y a la ciudadanía conocer el valor de los bienes muebles e inmuebles municipales
  • Conxa Garcia: “La asistencia que ofrecemos, como el inventario de bienes o los planes generales, son trabajos que estos ayuntamientos no podrían hacer sin la asistencia de la Corporación”
Imagen
23/03/2017

La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, ha visitado el municipio de Real, en la comarca de la Ribera Alta, en el que se ha reunido con su alcalde, Alejandro Blasco, en la sede municipal. El principal motivo, conocer los avances del inventario de bienes de la localidad, una asistencia que la Corporación presta desde 2013 como respuesta a la demanda del Ministerio de Hacienda de que se incluya en todos los presupuestos municipales.

 

“Hay una gran cantidad de ayuntamientos que están pidiendo este servicio, ya que la nueva ley les obliga a ello. Muchos municipios se están poniendo al día, pero hay mucho trabajo por hacer”, ha señalado la diputada. Desde 2013, la Diputación de Valencia ha asistido a más de 60 municipios para realizar su inventario de bienes. “Supone saber qué bienes tiene un ayuntamiento. Es una iniciativa muy positiva, porque de esta manera la ciudadanía sabe qué tiene su Consistorio”, ha indicado el alcalde de Real, Alejandro Blasco.

 

El inventario de bienes es una tarea que cada ayuntamiento ha de incluir en sus presupuestos, un trabajo que se mantiene vivo en el tiempo y que requiere una actualización permanente, ya que el valor de los bienes depende en muchas ocasiones de circunstancias coyunturales, inversiones que se han hecho en los mismos, y una serie de factores que se han de tener en cuenta. La Corporación provincial asiste a los municipios en este servicio, especialmente a los más pequeños, a través de la contratación de una empresa externa que se encarga de realizar los trabajos bajo su supervisión. De esta manera, la institución subvenciona una parte de las tareas, mientras que el Consistorio aporta el resto.

 

“La asistencia que ofrecemos, como el inventario de bienes o los planes generales, son trabajos que estos ayuntamientos no podrían hacer sin la asistencia de la Corporación”, ha asegurado Conxa Garcia, quien asimismo ha destacado la disponibilidad de este servicio para los municipios. Entre las funciones del Área dirigida por la diputada se encuentra la asistencia Jurídica, Contable, Económica y Técnica a los municipios valencianos, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión.  

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet