Versión para impresión

La Diputación colabora en la campaña “Un home de veritat” contra la violencia machista

  • La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado Josep Bort, asistieron ayer en el MuVIM a la presentación de la campaña contra la violencia machista impulsada por la Generalitat Valenciana
Imagen
23/11/2016

Con motivo del Día Mundial contra la Violencia Machista, que tendrá lugar el 25 de noviembre, el MuVIM acogió ayer la presentación de la campaña “Un home de veritat”, impulsada por la Generalitat Valenciana y que cuenta con la colaboración de la Diputación. Esta campaña contra la violencia machista pone en valor al hombre "de verdad" que "da la cara" contra los casos de maltrato.

 

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, asistieron al acto de presentación, en el que intervinieron el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, y la portavoz de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género, Marina Marroquí.

 

La vicepresidenta señaló que “tenemos que luchar todos juntos contra esta lacra que es la violencia contra las mujeres, y es por ello que apoyamos esta campaña, ya que es una apuesta por la construcción de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres”. “En el momento en el que el hombre se dé cuenta de que la mujer es igual que él habremos avanzado, pero para llegar a ese momento es necesario impulsar campañas de concienciación que nos hagan avanzar en esta lucha”, destacó la vicepresidenta.

 

El president de la Generalitat, Ximo Puig aseguró que la Comunitat "será lo que sean las mujeres valencianas, en gran medida". “Con esta campaña finalmente se pone el foco donde se tiene que poner, donde está el problema, y el problema somos nosotros, los hombres; no todos, porque tenemos que expulsar a los que no son hombres de verdad", ha afirmado Puig, que ha recordado que la violencia machista "no es un problema de las mujeres".

 

Por su parte, Mónica Oltra ha recordado que la violencia machista "afecta directamente a las mujeres y por tanto a toda la sociedad", y ha afirmado que "no es una lacra, sino la expresión más grosera de las relaciones de dominación que los hombres ejercen sobre las mujeres".

 

Lozano ha destacado la importancia de esta campaña "absolutamente ambiciosa" y destinada a crear "un nuevo imaginario alrededor de la masculinidad", una estrategia, a su juicio, "más efectiva que la criminalización".

 

En este sentido, Marina Marroquí ha calificado como "un paso gigantesco" que la campaña del Consell abandone la imagen "de una mujer amoratada en un rincón", con la que las víctimas de violencia machista "no se identifican" y que se diferencia a los hombres y los maltratadores, "porque un maltratador no es un hombre".

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Isabel Lozano, rconcejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Valencia.
Isabel Lozano, rconcejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Valencia.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet