Versión para impresión

La Diputación cumple su responsabilidad de abastecer de agua potable a Caudete de las Fuentes

  • Los diputados Diana Morant y Josep Bort visitan el pozo al que la Corporación ha destinado 32.000 euros para “acabar con el problema de las cubas y que los 800 vecinos tengan un bien tan necesario como el agua”
Imagen
22/11/2016

Los 800 vecinos del municipio de Caudete de las Fuentes podrán abastecerse de agua potable gracias al pozo construido con los 32.000 euros de la Diputación de Valencia. Así lo han corroborado este martes los diputados de Comarcalización y Mancomunidades, y responsable de Egevasa, Diana Morant, y el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, que han visitado el pozo acompañados por la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López.

 

Diana Morant ha reconocido el grave problema que el municipio ha sufrido como consecuencia de la falta de agua y ha puesto en valor la sensibilidad de la Diputación de Valencia para encontrar una solución a esta situación. “La alcaldesa está convencida de que es una infraestructura necesaria, la Diputación también, por lo que buscaremos el mecanismo para que se pueda abastecer de agua digna y potable al municipio” ha señalado la diputada de Comarcalización y Mancomunidades y responsable de Egevasa.

 

Por su parte, Josep Bort ha destacado su satisfacción por que se haya encontrado agua, ya que “de esta manera damos respuesta a un compromiso que tenía la Diputación con los pueblos. Esta es una de las inversiones necesarias, porque el agua es un derecho”, ha apuntado el diputado de Medio Ambiente de la institución. También palabras de agradecimiento de la alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López, quien ha asegurado que “hoy es un día grande para la localidad. Todavía nos cuesta creer este milagro, que es tener agua potable”.

 

El propio presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se comprometió a dar una solución lo antes posible, para lo que la Corporación provincial aprobó una subvención con la que el ayuntamiento de Caudete de las Fuentes ha realizado un sondeo de investigación de aguas que este fin de semana ha dado un resultado positivo.

 

El pozo que daba servicio a la localidad se secó antes del verano y desde principios del mes de junio la población se abastece con cubas de agua que apenas logran proporcionar el servicio mínimo. Con el nuevo pozo, se podrán cubrir las necesidades diarias del municipio, con un régimen de bombeo de 7 horas diarias, que según el sondeo realizado serán suficientes para satisfacer la demanda máxima observada en la localidad.


*Material audiovisual disponible en ftp de Diputación de Valencia

Los diputados Diana Morant y Josep Bort en Caudete de las Fuentes
Los diputados Diana Morant y Josep Bort en Caudete de las Fuentes
Los diputados Diana Morant y Josep Bort en Caudete de las Fuentes
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet