Versión para impresión

La Diputación de Valencia aprueba la convocatoria de Premios de Investigación y Sociedad Civil en Gobierno Abierto “Premios GO”

  • Dos serán las categorías en las que se dividirán estos premios, Premios GO! a la investigación y Premios GO! Sociedad Civil
  • Unos premios que nacen «con el objetivo de fortalecer la cultura de transparencia y apertura hacia los ayuntamientos y la sociedad» y que han de servir de «estímulo y promoción del Gobierno Abierto», como recuerda el diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo
Imagen
26/10/2016

La Diputación de Valencia ha aprobado este martes  la convocatoria de Premios de Investigación y Sociedad Civil en Gobierno Abierto “Premios GO!”. Unos premios que, como indica el diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, nacen «con el objetivo de fortalecer la cultura de transparencia y apertura hacia los ayuntamientos y la sociedad».

 

Continuando con el desarrollo de la Estrategia GO! #DiputacióValència aprobada el 27 de abril por la Diputación, el Servicio de Transparencia desarrolla los proyectos que en ella se contemplaban al convocar unos premios que pretenden servir de «estímulo y promoción del gobierno abierto, reconociendo y otorgando la importancia que se merecen los medios sociales y el activismo cívico», en palabras del diputado.

 

Dos serán las categorías en las que se dividirán estos premios, Premios GO! a la investigación y Premios GO! Sociedad Civil, con una dotación económica de doce mil euros, claro compromiso de la Diputación, a través de la Delegación de Transparencia, por la promoción del conocimiento y su devolución a la sociedad a través del impulso a la Estrategia GO!

 

Los Premios GO! a la investigación tienen por objetivo premiar la actividad científica y de investigación en gobierno abierto y su incidencia en la realidad social, económica o jurídica, reconociendo la divulgación en esta materia.

 

Por su parte, los Premios GO! Sociedad Civil pretenden servir de reconocimiento a la promoción de la cultura de gobierno abierto realizada desde medios sociales y de comunicación, asociaciones o «hackers» cívicos quienes, desde diferentes ámbitos como el desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la tecnología social o la divulgación en blogs y redes sociales, contribuyan a la difusión y divulgación del Gobierno Abierto.

 

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, esta primera edición de los Premios GO! contará con las siguientes categorías:

 

1. Premios GO! a la investigación: artículos de investigación

2. Premios GO! sociedad civil:

a. Acciones de difusión, estudio o promoción del Gobierno Abierto por organizaciones, asociaciones y colectivos sociales

b. Premios GO! Aplicaciones Sociales

c. Difusión del Gobierno Abierto por medios de comunicación

d. Difusión del Gobierno Abierto en Medios Sociales

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet