Versión para impresión

La Diputación de Valencia cierra 2016 con un superávit de 33,7 millones de euros

  • El presidente, Jorge Rodríguez, destaca en su visita al Rincón de Ademuz los datos de liquidación presupuestaria, con un “elevado” grado de ejecución del 72,4% y una deuda “mínima” del 42,58%
  • “Este equipo de gobierno demuestra que tiene capacidad de trabajo, que apuesta por el municipalismo y que por fin los recursos de todos llegan a las personas, que es donde deben llegar”, asegura Rodríguez
Imagen
21/03/2017

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado este martes, durante su gira de dos días por las comarcas del interior de la provincia, que la Corporación cierra 2016 con un superávit de 33,7 millones de euros, lo que sumado al alto grado de ejecución presupuestaria y la reducción de la deuda “pone de manifiesto que este equipo de gobierno tiene capacidad de trabajo, que apuesta por el municipalismo y que por fin los recursos de todos llegan a las personas”.

 

Rodríguez ha destacado el grado de ejecución presupuestaria, que alcanza el 72,4%, “el más elevado de los últimos años en esta institución”, lo que demuestra que “la gestión de la Diputación de Valencia está siendo eficaz y los planes y programas se ponen en marcha y llegan eficazmente a los municipios”. A esto hay que añadir la reducción de la deuda, un nivel de endeudamiento del 42,58% que “si tenemos en cuenta que el límite está en el 110% comprobamos que es muy bajo”, ha considerado el presidente.

 

Por su parte, el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, ha explicado que el remanente de tesorería es “suficiente para incorporar las líneas de crédito que aún están en ejecución y dejar un margen para nuevas líneas de gasto, si fuera necesario, cumpliendo con la Ley de Estabilidad en cuanto al uso que se hace del superávit”. En este sentido, el equipo de gobierno tiene previsto reforzar el presupuesto de algunas áreas, como Carreteras y Cooperación, tal y como se contempló en su día en la negociación y aprobación del Presupuesto General para este año.  

 

Jorge Rodríguez completa este martes una gira de dos días por distintas comarcas con el objetivo de comprobar el desarrollo de las obras sostenibles subvencionadas por la Diputación en los municipios valencianos. Rodríguez inició esta ruta comarcal en el Embalse de Chera, en la plana Requena-Utiel, de ahí se desplazó a Sot de Chera, en Los Serranos, donde visitó el albergue rural que dinamiza el turismo en la zona, y terminó la jornada del lunes en Titaguas, donde una inversión de la Diputación en el polígono ha servido para mantener en el municipio a la empresa Monteturia, una pastelería industrial que da trabajo a 40 personas.

 

Este martes, el presidente ha comenzado la jornada reuniéndose con los alcaldes y alcaldesas del Rincón de Ademuz, en su segunda visita de la legislatura a la comarca más alejada de la provincia. De Casas Bajas se ha trasladado a Alborache, en la Hoya de Buñol, donde la Diputación ha ayudado a solucionar el problema de abastecimiento de agua del municipio, y cerrará estos dos días de visitas por el territorio en Carlet, en la Ribera Alta. 

 

*Disponibles imágenes de vídeo en FTP Diputación de Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet