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La Diputación de Valencia incorpora a siete nuevos auxiliares de información e ‘internaliza’ la gestión del servicio

  • Ivan Martí: «Con la llegada de este nuevo personal laboral conseguimos incrementar el número de operadores, reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio»
  • Los nuevos trabajadores forman parte de la bolsa de trabajo constituida por la misma corporación provincial de acuerdo con este perfil laboral y a la cual se presentaron 1.900 aspirantes
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23/08/2017

La Diputación de Valencia ha incorporado a un total de siete nuevos auxiliares de información a partir de la bolsa de trabajo constituida por la misma corporación provincial para esta finalidad, la función de los cuales será prestar los servicios de atención telefónica y telemática a la ciudadanía, tanto en materia de gestión tributaria como de información general.

 

Esta labor comenzó a realizarse en enero de 2016 por personal de la institución provincial. En concreto, son ocho personas las que se encargan de la atención tributaria a nivel telefónico y telemático, hasta la total incorporación del resto de auxiliares. La contratación de este nuevo personal laboral se enmarca dentro de la política de reversión de servicios hasta ahora externalizados que está llevando a cabo la Diputación de Valencia, con el objetivo de controlar directamente la gestión y «garantizar una ocupación de mayor calidad, con más garantías y un mejor servicio de atención a la ciudadanía», ha explicado el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí. Con la llegada de estos nuevos trabajadores «conseguimos incrementar el número de operadores, reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio mediante la recuperación de la gestión y el fin de la externalización», ha resaltado el diputado.

 

Ivan Martí también ha explicado que el propósito del área que dirige radica en «conseguir reunir a la gente a través de todos los canales» –medios telemáticos, redes sociales, atención telefónica y presencial– además de «dar una respuesta rápida y fácil a las necesidades de la ciudadanía», ha apuntado.

 

Como ha expuesto Ivan Martí, en los últimos años, la Diputación ha practicado un gran número de externalizaciones de servicios mediante contratos y asistencias técnicas, muchas veces con la coartada de la falta de personal y la supuesta imposibilidad de prestar estos mismos servicios directamente. Ahora se está desarrollando el proceso inverso, y ya se han dado algunos pasos en esta dirección. En concreto, los beneficiarios de la bolsa se encargarán de dos servicios que hasta ahora estaban contratados a empresas externas: el de información general, denominado La Batlia Respon, y el de información tributaria.

 

El responsable del área de Modernización ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones desde donde se prestan estos servicios, ubicadas al Instituto Valenciano de Audiofonologia (IVAF) de la Diputación de Valencia, donde también se han acometido diferentes tareas de adecuación, renovación y reforma de las dependencias y del entorno laboral.

 

Un proceso con 1.900 aspirantes

 

Un total de 1.900 personas se presentaron al examen para formar parte de esta bolsa de trabajo de 50 auxiliares de información, convocada por parte de la Diputación de Valencia.

 

Como en las bolsas convocadas con anterioridad, el proceso de selección tuvo dos fases: la primera consistió en resolver por escrito una serie de cuestiones de carácter práctico; y la segunda, de baremación de méritos. Para la constitución de la bolsa también se ha tenido en cuenta el hecho de haber ocupado puestos de trabajo relacionados con la información y la atención al usuario, haber hecho cursos de formación y perfeccionamiento, así como el conocimiento de idiomas.

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