Versión para impresión

La Diputación de Valencia presenta el proyecto SmartGov en el XI Foro de Empleo de la Universitat de València

  • El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, explica una iniciativa europea, en la que colaboran administraciones públicas, universidades y empresas tecnológicas, que pretende potenciar los gobiernos inteligentes y la participación ciudadana
Imagen
29/11/2016

El diputado Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado la iniciativa SmartGov a jóvenes y estudiantes universitarios durante el XI Forum de Empleo organizado por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat de València. En el acto también han participado como socios del proyecto el responsable de Interfusion Services, Haris Neophytou, de Chipre, y el representante de Kenus Informatica, Gilberto Martinez, de Paterna.

 

Durante la ponencia en la Facultad de Psicología, Bartolomé Nofuentes ha explicado este proyecto europeo, interdisciplinar e internacional, con el que se pretende potenciar el gobierno inteligente y abierto, y la participación ciudadana a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

“Con SmartGov queremos establecer un sistema efectivo de comunicación y de toma de decisiones que incluya a los ciudadanos, quienes podrán jugar un papel activo en el diseño de las medidas que sus ayuntamientos llevarán a cabo”, ha señalado el diputado. Para ello, se recogerá y analizará la información de redes sociales, periódicos y blogs, con el fin de utilizarla en situaciones simuladas en las que la administración pública  tomará decisiones para prevenir la reacción de los ciudadanos y los grupos de interés antes de ejecutar nuevos programas públicos.

 

Dotado con un presupuesto de 1’65 millones de euros, SmartGov está formado por un total de nueve socios. Por un lado, tres universidades: la Danube University Krems de Austria, la Delft University of Technology de los Países Bajos y la Cyprus University of Technology de Chipre. En segundo lugar, tres administraciones públicas: el municipio chipriota de Limassol, el ayuntamiento de Quart de Poblet y la Diputación de Valencia. Por último, tres socios tecnológicos: Kenus Informática de Paterna, ACTIVE Solution Ingenieurbüro AG de Austria e Interfusion Services Ltd Chipre.

 

Durante las jornadas celebradas del 22 al 24 de noviembre en los diferentes campus de la Universitat, Bartolomé Nofuentes también ha explicado el programa de Gestión y Retención del Talento que lidera desde la Diputación de Valencia.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet