Versión para impresión

La Diputación de Valencia renueva su apuesta por la campaña «Llegir en valencià»

  • Este año, los once libros que integran la propuesta sumergirán a los lectores en historias que, alrededor de un cuento popular valenciano, han imaginado autores y autoras como Carles Cano, Joanjo García o Esperança Camps, entre otros
Imagen
15/06/2017

La Diputación de Valencia renueva su apuesta por la campaña «Llegir en valencià, les nostres contalles», una propuesta que contribuye a la difusión de nuestra lengua y cultura y que pretende conseguir que nuestras tradiciones perduren en el tiempo. Se consolida así, un año más, el compromiso de la Diputación de Valencia que, a través de la Unitat de Normalització Lingüística, colabora en la iniciativa del fomento de la lectura en valenciano.

 

Este año, los once libros de la campaña «Llegir en valencià»  sumergirán a los lectores en historias que, alrededor de un cuento popular valenciano, han imaginado y escrito los diferentes autores y autoras.

 

Textos de gran calidad literaria, escritos para la ocasión por autores destacados del panorama literario actual valenciano como Carles Cano, Francesc Gisbert, Fina Girbés, Pepa Guardiola, Josep Franco, Vicent Borràs, Raquel Ricart, Isabel Ferrer Canet, Joanjo Garcia, Vicent Usó y Esperança Camps. Cada narración irá dedicada a un cuento popular concreto: L’home del sac,El Gegant del romaní,Marieta, ja estic ací,Les dones d’aigua,Els bandolers,Els albats,Els donyets,La Quarantamaula,El geperut de Corbera,El misteri del palauy Peret i Marieta.

 

Los libros son breves y con letra fácil de leer, seleccionados para agradar tanto a lectores poco habituados como aquellos con más experiencia. Además, en cada título hay información de otras obras de autores valencianos para continuar leyendo en valenciano y disponibles en bibliotecas y librerías. Los libros incorporan también un glosario con las palabras más significativas de la narración y también curiosidades relacionadas con la historia. Para todos los que completen la colección de libros, habrá un CD exclusivo con cuatro relatos en formato audiolibro.

 

Los libros de la colección «Llegir en valencià, les nostres contalles»se podrán conseguir con el diario Levante-EMV durante seis semanas, cada sábado y domingo, por sólo un euro, a partir del domingo, 18 de junio. El primer ejemplar, Rodolf el Rata. L’home del sac, de Carles Cano será gratuito.

 

La campaña de este año, al igual que las últimas ediciones, también se complementa con el espacio web creado exclusivamente para la campaña www.llegirenvalencia.org, cuñas de radio, artículos sobre lectura y animación lectora, entrevistas y un concurso semanal.

 

Esta duodécima campaña afianza un camino de colaboración y de unión de esfuerzos con un objetivo común: mejorar el índice de lectura en nuestro territorio y que la gente lea en valenciano.

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet