Versión para impresión

La Diputación destina 60.000 euros a mejorar la seguridad en la carretera entre la Font d’en Carrós y Oliva

  • El presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde, Pablo Puig, que le ha trasladado las necesidades y proyectos del municipio de La Safor
Imagen
10/11/2016

La Diputación de Valencia ultima un convenio, con una inversión de 60.000 euros, para mejorar la seguridad vial en la carretera que une la Font d’en Carrós con Oliva, en la comarca de la Safor. Así se lo ha trasladado el presidente, Jorge Rodríguez, al alcalde, Pablo Puig, que ha visitado la Corporación provincial para acercar a Rodríguez la actualidad de la Font d’en Carrós.

 

La actuación financiada por la Diputación servirá para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad vial en la antigua carretera entre la Font d’en Carrós y Oliva, que ha sufrido un continuo deterioro a consecuencia de la ejecución pendiente de la conexión con la N-332, el intenso tráfico de vehículos que se dirigen a las playas del sur de Valencia y el norte de Alicante desde las comarcas interiores, y el paso de camiones.

 

“Este tipo de actuaciones son prioritarias para el área de Carreteras”, ha señalado Jorge Rodríguez, que ha destacado “el mantenimiento y la seguridad vial como pilares de las actuaciones que se van a acometer en esta área a lo largo de la presente legislatura”. Uno de los objetivos prioritarios de la obra, de hecho, es “garantizar la seguridad de los peatones que cada día cruzan una carretera muy concurrida”.

 

El alcalde de la Font d’en Carrós, Pablo Puig, ha agradecido al presidente ésta y otras inversiones en su municipio, a través de planes provinciales que “ahora respetan la autonomía de los alcaldes para decidir las cuestiones prioritarias en que invertimos las ayudas de la Diputación”. La Corporación provincial ha invertido este año 371.000 euros en este municipio de la Safor: 227.000 euros de los dos planes de Inversiones Financieramente Sostenibles; 126.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y 28.000 euros del Plan de Caminos y Viales.

 

Una carretera más segura

 

La carretera entre la Font d’en Carrós y Oliva sobre la que se va a actuar es un vial con dos carriles, de unos 6 metros de ancho, que atraviesa el municipio. Por un lado, se va a mejorar la accesibilidad de la antigua carretera a su paso por el núcleo urbano, con la ejecución de pasos peatonales elevados, la reparación de aceras y socavones, nueva señalización y la instalación de semáforos con pulsador.

 

La segunda parte de la intervención consiste en reforzar la seguridad en todo el recorrido de la carretera, con la instalación de bolardos de plástico que protejan los cambios de carril, volviendo a pintar las marcas viales de la calzada y renovando la señalización, tanto la horizontal como la vertical.

 

Antes de iniciar estos trabajos se realizará una limpieza previa de la superficie, con la demolición tanto de las aceras levantadas por los árboles como de las zonas de la calzada que tengan baches, para poder rellenar los socavones. Está prevista la mínima incidencia sobre la actividad viaria de los vecinos, por lo que se tratará de evitar el corte total de la carretera, garantizando la seguridad de viandantes y conductores.

 

Centenario de Francesc Ferrer

 

Por otro lado, el alcalde de la Font d’en Carrós ha aprovechado la visita para solicitar al presidente de la Diputación la participación de la institución en el centenario del nacimiento del reconocido lingüista valenciano Francesc Ferrer Pastor. Pablo Puig ha explicado a Rodríguez que la intención es remodelar la casa en la que nació en 1918 Francesc Ferrer, junto a diversos actos en conmemoración de su centenario, con la implicación del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat.

 

*Material audiovisual y recursos fotográficos disponibles en el ftp

Declaraciones del alcalde de la Font d'en Carrós
Declaraciones del alcalde de la Font d'en Carrós
Declaraciones del alcalde de la Font d'en Carrós, Pablo Puig
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet