Versión para impresión

La Diputación entrega 859 instrumentos a 335 entidades musicales

  • Más de 280 bandas de música y 48 corales de 218 localidades recibirán gratis los instrumentos solicitados al programa ‘Retrobem la Nostra Música’
  • Grau: “La corporación provincial destinará este año 1,8 millones para ayudar a las sociedades musicales, bandas de música y orquestas juveniles”
Autoridades y representantes de las entidades musicales de Valencia durante el a
18/11/2012

La Diputaciónde Valencia entregará a partir de este viernes 859 instrumentos a 335 entidades musicales de la provincia, distribuidas en 287 bandas de música y 48 corales.

 

El programa, articulado desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, tiene una partida de 680.000 euros para los ejercicios 2011 y 2012 y se presenta como una intervención directa en las ayudas al acceso de medios materiales, -instrumentos, en este caso-, por parte de entidades musicales.

 

Un total de 48 corales de 23 municipios de la provincia recibirán 58 instrumentos de coro y 287 sociedades musicales de 217 pueblos, mas la ciudad de Valencia, se repartirán 801 instrumentos

 

La corporación provincial dona, con carácter gratuito y financiación total, desde 2009 los instrumentos que solicitan las bandas de música pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y corales de la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

 

 

Un compromiso de la Diputación

 

El diputado de Teatros, Cristóbal Grau, ha destacado el compromiso de la Diputación de Valencia y muy especialmente el del presidente Alfonso Rus por la cultura y, en concreto, “con las agrupaciones musicales”.

 

“Hemos aumentado el presupuesto destinado a estas agrupaciones, la corporación provincial destinará 1,8 millones de euros para ayudar a las sociedades musicales, bandas de música y orquestas juveniles a través de sus diferentes programas”, ha anunciado el responsable provincial.

 

En este sentido, Grau ha aseverado que la Diputación de Valencia “ha hecho una gran apuesta por el patrimonio musical valenciano con el programa Retrobem la Nostra música” y, según apunta el diputado,  “con la  edición de partituras de música de autores valencianos, tanto para bandas como para orquesta y coros”.

 

Del mismo modo, Grau ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es “ayudar a las agrupaciones musicales que más lo necesiten ya que son uno de los máximos exponentes en Valencia”.

 

Primer acto de entrega

 

El Gran Teatro de Alzira será este próximo viernes el escenario del primer acto de este programa musical que también realizará actos comarcales en Canet d’En Berenguer, Riba-roja, Llutxent, Chiva, Alcàsser, Llosa de Ranes y Real de Gandia.

 

Las corales y bandas de música de La Ribera Alta recibirán 97 instrumentos musicales.

.

Ayudas urgentes

 

Además del programa Retrobem, la Diputación ha atendido las necesidades urgentes que tienen las sociedades musicales de Valencia, debido a la situación crisis económica, con la entrega de una subvención extraordinaria para las escuelas de las bandas.

 

Así, 155 escuelas recibieron por pare del presidente Alfonso Rus  cheques bancarios por un importe total de 500.000 euros, que llegarán a miles de alumnos y profesores de las escuelas de bandas adscritas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente ha recibido una ayuda para gastos de la organización de 30.000 euros.

 

La provincia de Valencia alberga en la actualidad un total de 322 escuelas de las 530 que hay en la Comunitat Valenciana. Con esta subvención extraordinaria se reforzó el compromiso de la Institución que preside Alfonso Rus de mejorar la formación musical en la provincia, tal como pone de relieve las cantidades destinadas en los últimos años a las sociedades musicales que ascienden a más de 22 millones de euros.

 

CALENDARIO DE LA ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES

 

 

 

23 de noviembre.

Lugar de entrega: Alzira.

Entrega de instrumentos a las sociedades musicales y coros deLa Ribera Alta

 

 

24 de noviembre.

     Lugar de entrega: Canet d’En Berenguer

Entrega de instrumentos a las sociedades musicales y coros deHorta Nord y Camp de Morvedre

 

 

27 de noviembre.

      Lugar de entrega: Riba-roja

Entrega de instrumentos a las sociedades musicales y coros deCamp de Túria, Rincón de Ademuz y Los Serranos.

 

 

 

30 de noviembre.

Lugar de entrega: Llutxent

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de La Valld’Albaida.

 

 

 

      12 de diciembre

Lugar de entrega: Chiva

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de Buñol-Chiva y Requena-Utiel

 

 

13 de diciembre

Lugar de entrega:Alcàsser

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de l’Horta Oest y l’Horta Sud.

 

 

      14 de diciembre.

Lugar de entrega:Llosa de Ranes

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros de La Costera, Valle de Ayora y La Canal de Navarrés.

 

15 de diciembre.

Lugar de entrega:Real de Gandia

Entrega de instrumentos musicales a las sociedades musicales y coros     de La Safory La Ribera Baixa.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet