Versión para impresión

La Diputación expone cinco proyectos europeos y la estrategia DUSI en la ‘Global Robot Expo 2017’

  • Los ocho proyectos presentados cuentan con un presupuesto global de 85 millones de euros y están centrados en crecimiento sostenible, ciudades inteligentes, innovación y las nuevas tecnologías
Imagen
04/02/2017

La Diputación de Valencia ha expuesto cinco  de los Proyectos Europeos más relevantes en los que está trabajando y las tres estrategias DUSI en las que colabora, durante la “Global Robot Expo 2017”, la feria de la innovación y la robótica más importante a nivel internacional, que se ha celebrado entre el 2 y 4 de febrero en Madrid.

 

El Área de Proyectos Europeos y la Central de Innovación, que dirige el diputado Bartolomé Nofuentes, ha aprovechado su stand para explicar los tres proyectos eDUSI que está desarrollando junto a los ayuntamientos de Torrent, Quart de Poblet y Paterna. Se trata de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, financiada con el programa europeo FEDER de crecimiento sostenible y que cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros entre los tres municipios.

 

También se han expuesto otros cinco proyectos europeos de gran envergadura, con un presupuesto total en torno a los 50 millones de euros: el SmartGov, Photocititex, Nobel Grid, UrbanRec y Simbiotic.

Estas cinco iniciativas apuestan por el diseño de ciudades inteligentes y sostenibles, donde la transparencia y la participación ciudadana tienen un papel central, así como el cuidado del medio ambiente, la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas.

 

“Hemos traído algunas de las iniciativas más importantes que desde Diputación estamos liderando, apoyando a nuestros jóvenes y colaborando con las pymes y municipios valencianos que participan”, ha señalado Nofuentes.

 

En este sentido, el diputado ha valorado como muy positiva la participación en la Global Robot Expo, ya que “una feria de esta envergadura nos permite iniciar contactos y establecer relaciones con potenciales socios en el campo de la tecnología y la innovación, lo que se traducirá en proyectos comunes que beneficiarán tanto a nuestros jóvenes como a nuestro tejido empresarial y nuestros municipios”, ha indicado.

 

De hecho, se han abierto vías varias vías de trabajo, que giran en torno a la innovación y las nuevas tecnologías, con futuros socios europeos, con los que se espera formar nuevos consorcios o que se adhieran a los ya existentes. De esta manera, el diputado ha asegurado que “nuestra presencia aquí también sirve como escaparate para mostrar el trabajo que estamos realizando desde la Diputación por acercar los proyectos europeos y de gestión del talento, una oportunidad de que nuestro modelo pueda exportarse a otras administraciones”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet