Versión para impresión

La Diputación felicita a la Selección Valenciana Femenina de Rugby por su triunfo en el Campeonato de España

  • El presidente, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y la diputada de Deportes, Isabel García, reciben a las jugadoras Sub 18, al presidente de la Federación y al cuerpo técnico
  • Los responsables de la Corporación coinciden en destacar los valores de respeto y deportividad del rugby y ponen en valor la apuesta por la igualdad de un deporte que gana adeptos
Imagen
18/05/2016

La comitiva de la Selección Valenciana Femenina Sub 18 ha visitado la Diputación de Valencia con el trofeo que acredita a sus jugadoras como campeonas de España de rugby. El presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, han felicitado a las jugadoras, con la capitana María Soler a la cabeza, el cuerpo técnico y los responsables de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana por el éxito alcanzado en el torneo disputado en Cullera el último fin de semana de abril.

 

En palabras de Jorge Rodríguez, “es un orgullo poder recibir en esta casa a las campeonas de España de rugby y apoyarlas en una actividad que les está reportando tanto éxito. Estas jugadoras son un modelo para nosotros, porque pensamos que hay que potenciar la cultura del esfuerzo”. “El deporte ha de ser para todas y todos y a partir de un concepto de igualdad”, ha continuado Rodríguez, que ha terminado apuntando que “el trabajo bien hecho, la constancia y creer en lo que uno hace siempre trae buenos resultados, y estas chicas son un claro ejemplo”.

 

Maria Josep Amigó, presidenta de la Diputación, ha manifestado que “hoy es un día grande para la Diputación por poder recibir a las campeonas españolas de rugby”. En opinión de la vicepresidenta, “es muy importante para nosotros que sean mujeres, porque el deporte siempre ha sido cosa de hombres”. “Hay que apostar por el deporte femenino, como está haciendo la Diputación, y animar a estas chicas a que sigan trabajando para que el rugby sea un deporte inclusivo, tanto de hombres como de mujeres”, ha señalado Amigó.

 

El presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Luis López, ha destacado que en apenas dos o tres años se han multiplicado las fichas femeninas en la Federación, pasando de 35 a cerca de 500, con 8 equipos en la Comunidad. Este dato demuestra la buena salud de un deporte que no distingue entre géneros ni tampoco en lo que a condición física respecta. Además, “en el rugby se tiene un respeto absoluto por los árbitros y  por los rivales, lo que lleva la deportividad a un extremo que es difícil encontrar en otras disciplinas”.

 

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha felicitado a la Federación valenciana de Rugby “por incorporar la igualdad, la diversidad y la inclusión a su tarea diaria”, y ha puesto igualmente en valor la promoción que hace de este deporte a nivel provincial y autonómico.

 

La capitana de la Selección Valenciana Femenina Sub 18, María Soler, ha puesto fin al acto en el Palau del Marqués de la Scala: “nos hemos esforzado mucho y lo hemos dado todo para llegar hasta aquí. Es muy complicado porque éste es un deporte en el que se favorece más a los hombres. Es fascinante practicar el rugby”.

 

Las jugadoras del combinado valenciano sub 18 de rugby se proclamaron en Cullera campeonas de España tras imponerse en la final a tres a Madrid y Cataluña, las grandes favoritas del torneo.  

Recepción de la Selección Valenciana Femenina de Rugby
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet