Versión para impresión

La Diputación financiará también el último tramo de la Ronda Nord de la Pobla de Vallbona

  • El presidente provincial inaugura las dos primeras fases de la variante, subvencionada por la institución provincial, que elimina el tráfico de paso por la población
  • Alfonso Rus: “La Diputación de Valencia, como ayuntamiento de ayuntamientos, está para ayudar a los municipios en estos momentos tan complicados”
  • Mª Carmen Contelles: “Es una obra muy importante que reducirá el tráfico de camiones que se dirige a los almacenes del municipio y tenían que adentrarse en el casco urbano”.
Imagen
29/01/2013

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana, junto con la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, la primera fase de la Ronda Norte de la localidad, con un presupuesto total de 278.091 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

El acto de presentación de la citada actuación de la carretera que bordea el municipio de Camp de Túria ha contado con la presencia de los diputados Francisco Tarazona, Rafael Pérez, Oreto Segura, Raul Pardós, así como del alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, el primer edil de Loriguilla, José Javier Cervera, el de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y otras autoridades locales.

 

El responsable provincial ha anunciado que la corporación provincial suscribirá próximamente un convenio con el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona para ejecutar el último tramo de la Ronda Norte, el que conecta la salida 17B de la autovía con el principio de la calle Hernán Cortés. “La seguridad de las personas es lo más importante, por ello, la Pobla de Vallbona dispondrá de una variante totalmente terminada antes de fin de año”, ha declarado el presidente, quien también ha manifestado que “la Diputación de Valencia, como ayuntamiento de ayuntamientos, está para ayudar a los municipios en estos momentos tan complicados”.

 

Por último, el presidente Rus ha informado de que está actuación, que ha sido subvencionada íntegramente por la corporación provincial y se ha ejecutado a raíz de un convenio que suscribió la institución con el Ayuntamiento por un valor de 700.000 euros, “eliminará el tráfico de paso por el interior del casco urbano y mejorará la seguridad vial”.

 

Sensibilidad municipal

 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha agradecido a la corporación provincial su “gran sensibilidad hacia los municipios”. “El presidente Alfonso Rus es de las pocas personas que escucha a los alcaldes y siente nuestras necesidades como propias y da respuesta a nuestras peticiones”, ha señalado.

 

Asimismo, la alcaldesa considera que se trata de una obra “muy importante” ya que, según cuenta, “reducirá el tráfico de camiones pesado que se dirige a los almacenes del municipio y tenían que adentrarse en el casco urbano y mejorará las comunicaciones entre la localidad y las urbanizaciones”.

 

Por último, la alcaldesa ha informado que también se han repavimentado y se han sustituido las conexiones de agua potable en mal estado de las calles l’Hort, Verge del Rosari, Teresa d’Àvila y Lázaro Blasco se ha ampliado y asfaltado el camino de Conarda y están en ejecución varias obras de reforma en las calles Blasco Ibáñez, el Parque y Diputación.

 

Objetivos

 

El principal objetivo de la puesta en marcha de estas obras ha sido eliminar el tráfico de paso por el interior del casco urbano, además de mejorar la seguridad vial del tránsito mediante una nueva calzada y una señalización adecuada, y mejorar la conectividad mediante el enlace de las dos glorietas.

 

Obras

 

La ejecución de esta variante, que ha sido subvencionada en su totalidad por la Diputación de Valencia, ha incluido la ejecución de un vial de 673 metros divididos en el tramo RV-12 (518 metros) y RV-13 (155 metros), con dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 0,75 metros y una cuneta de 1 metro. Los trabajos se han completado con la construcción de la nueva glorieta del camino de la Casablanca de 7,50 metros de radio interior y 16,50 de exterior, que garantiza un cruce con la máxima seguridad.

 

La rotonda de l’Argila se ha ajardinado y se ha  instalado riego por aspersión. Igualmente, se ha completado la acera de su radio exterior con la pavimentación de hormigón coloreado dotando de continuidad al carril bici y al acceso peatonal a la zona industrial del Mas de Tous.

 

 

 

 

 

Declaraciones Contelles
Declaraciones Contelles
Declaraciones Rus
Declaraciones Rus
Vídeo inauguración carretera
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet