Versión para impresión

La Diputación invertirá en Castielfabib para evitar riesgos geológicos

  • El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad del Rincón de Ademuz
  • El ayuntamiento recibirá ayuda técnica de la corporación provincial para impulsar los parajes naturales municipales
  • La institución provincial redacta el proyecto de captación de agua de un manantial que permitirá ahorrar 900 euros al mes
Enguix reunido con el alcalde de Castielfabib.
28/11/2012

La Diputaciónde Valencia eliminará riesgos geológicos en Castielfabib y recuperará zonas deterioradas con amplio potencial paisajístico, según se ha establecido en el encuentro que ha mantenido el diputado responsable del área de Medio Ambiente, Salvador Enguix, con el alcalde de la localidad, Eduardo Aguilar.

 

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el departamento de Medio Ambiente de la Institución provincial, se ha acordado que el responsable municipal acompañado por varios técnicos de la corporación provincial visitarán la zona que se encuentra bajo dos rocas que corren riesgo de desplome, así como la entrada de la localidad, “que sufre desprendimientos de piedras”, ha informado el alcalde.

 

Asimismo, la Diputación de Valencia pondrá a disposición del ayuntamiento de Castielfabib medios técnicos para impulsar la conservación y protección de los parajes naturales de la Cruz de los Tres Reinos y del río Ebrón.

 

“Con un esfuerzo común conseguiremos impulsar la localidad y diferenciar el territorio, así como mejorar su economía local”, ha explicado el máximo responsable de la mancomunidad.

 

Un ahorro de 900 euros al mes

 

En la reunión, el diputado ha informado al primer edil que la Diputación ha redactado el proyecto de captación de agua de un manantial “con el que el consistorio obtendrá un ahorro de unos 900 euros al mes”, ha explicado Aguilar. “Ahora mismo el agua se está elevando desde un pozo, estamos consumiendo mucha luz y la factura es muy elevada”, ha añadido.

 

Aljibe de agua potable

 

Por último, Enguix ha explicado en la reunión que la corporación provincial está llevando a cabo el proceso de legalización de un aljibe de agua potable en la aldea Mas de Jacinto, con el fin de establecer un cuadro eléctrico que permita desconectarlo en los meses de invierno.  “El sistema de canalización de agua que abastece a Castielfabib también suministra agua a otros municipios como Torrebaja, y en muchas ocasiones nos quedamos sin servicio y tenemos que utilizar los depósitos”, ha informado el acalde.

 

Por último, Eduardo Aguilar ha agradecido a la Diputación de Valencia el “gran apoyo que ofrece a los municipios más pequeños como Castielfabib, que con cerca de 350 habitantes precisa de un ayuntamiento de ayuntamientos para ofrecer los mejores servicios a sus ciudadanos”.

Declaraciones del alcalde.
Declaraciones del alcalde.
Imágenes de la reunión y totales.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet