Versión para impresión

La Diputación invierte 370 euros por habitante en el Valle de Ayora en la primera parte de la legislatura

  • El presidente, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, coinciden en destacar la apuesta por la autonomía de los municipios y el cambio hacia una gestión “de luces largas”
  • Entre las actuaciones más destacadas en la comarca, donde han llegado 3,7 millones de ayudas provinciales, está la reapertura y refuerzo de la seguridad de los accesos a Cortes de Pallás
Imagen
30/08/2017

En el ecuador de la legislatura, la Diputación de Valencia ha invertido un total de 3.743.648 euros, 368 euros por cada habitante, en la comarca del Valle de Ayora a través de las distintas líneas de ayuda de la Corporación provincial. Estos planes han permitido “devolver la autonomía a los alcaldes para que inviertan el dinero de los ciudadanos en las obras que mejoren sus vidas”, en palabras del presidente de la institución, Jorge Rodríguez.

 

En la misma línea se expresa la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, que destaca “el fin de los favoritismos en la concesión de ayudas a los ayuntamientos”, así como “una pequeña gran revolución en cada una de las áreas de gestión de esta institución”. Amigó pone en valor a su vez la colaboración entre administraciones que ha acabado con la confrontación de antaño, y Rodríguez refuerza estos principios del nuevo modelo de gestión desechando el cortoplacismo y “poniendo en práctica la política de luces largas que nos permita poner en marcha proyectos necesarios para las comarcas valencianas”.  

 

En los dos últimos años, los 7 municipios del Valle de Ayora han recibido 833.706 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), concretamente 485.698 euros en 2015 y  348.008 euros en 2016; 943.860 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS); 945.075 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM); 572.982 euros a través del Plan de Caminos y Viales (PCV); 25.909 euros del Plan de Empleo; y 422.117 del Fondo de Cooperación Municipal.

 

Combatir la despoblación y mejora de los centros sociales

 

Estas ayudas del ente provincial han servido no sólo para mejorar las redes de agua potable o la accesibilidad de las aceras y los edificios públicos en localidades como Teresa de Cofrentes y Jarafuel, sino también para rehabilitar centros sociales y adecuar instalaciones deportivas como la piscina municipal de Zarra. Asimismo, una de las inversiones más destacadas en el Valle de Ayora ha sido la reapertura de la carretera de acceso al municipio Cortes de Pallás, acabando con su aislamiento tras el derrumbe de la montaña sobre la CV-428.

 

Acciones dirigidas a combatir la despoblación de la comarca y a revitalizar esta parte del territorio valenciano, que según destacó Jorge Rodríguez en su visita “pretenden visibilizar el apoyo a estos municipios, que no solo se manifiesta a través de inversiones directas, sino también con nuestra presencia sobre el terreno para conocer la realidad y las necesidades de las vecinas y vecinos del Valle de Ayora”.

 

De la misma manera, las inversiones de la Diputación de Valencia en la comarca han permitido mejorar las instalaciones del parque infantil de Ayora, situado en la plaza de la Glorieta, o la adaptación del centro polivalente de Cortes del Pallás, punto en el que se organizan numerosos eventos culturales de la localidad. Con estas subvenciones, según explicó la vicepresidenta de la institución provincial, Mª Josep Amigó, “hemos puesto más recursos que nunca al servicio de los municipios, eliminando la arbitrariedad y la opacidad, gobernando con visión de mejorar la gestión de los recursos públicos”.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet