Versión para impresión

La Diputación organiza un encuentro sobre los programas de movilidad para retener el talento joven

  • El diputado de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores y el director de Finovaregio, Juan Manuel Revuelta, participaron ayer en el encuentro “Programas de Movilidad de Jóvenes para el empleo y el emprendimiento: retorno del talento”
Imagen
29/07/2016

El diputado de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores, Bartolomé Nofuentes, participó ayer en un encuentro organizado por la Diputación, en colaboración con Finnova, dirigido a jóvenes españoles interesados en solicitar un programa de movilidad o realizar un período de prácticas, así como para aquellos que han decidido regresar a España y tienen la intención de poner en marcha un proyecto emprendedor.

 

Bajo el título “Programas de Movilidad de Jóvenes para el empleo y el emprendimiento: retorno del talento”, Bartolomé Nofuentes aseguró en esta jornada que “con la gestión del retorno queremos que los jóvenes licenciados se posicionen mejor en el mercado de trabajo y que los ayuntamientos valencianos aprovechen la experiencia que han adquirido en otras ciudades europeas”, y subrayó la importancia de “crear sinergias entre las instituciones y las empresas para apoyar los proyectos de los jóvenes emprendedores”.

 

Este encuentro, celebrado en el marco de los “Jueves Europeos” en los que se comparten experiencias y proyectos, se presentaron diferentes iniciativas europeas, como el Programa de Gestión del Talento de la Diputación de Valencia, en el que se incluye las Becas para Postgraduados o la Dipu te Eurobeca.

 

También participaron en este acto representantes de empresas y de “aceleradoras” de proyectos europeos. El director de Finnovaregio, Juan Manuel Revuelta, explicó el programa de retorno del talento de la Aceleradora Itene, apoyado por el Ministerio de Empleo; el responsable del Programa Eurodyssée, Emilio Terrado, presentó su programa de prácticas para jóvenes hasta 30 años, y Cécile Sauvage expuso Erasmus para Jóvenes Emprendedores, el proyecto que gestiona y el cual no establece un límite de edad para participar.

 

Al encuentro asistieron tanto jóvenes, como representantes de administraciones públicas y empresarios interesados en colaborar en estos programas. Al finalizar el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de participar en un espacio de networking en el que los ponentes resolvieron dudas y proporcionaron más información sobre los programas concretos.

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet