Versión para impresión

La Diputación presenta el ‘Mano a Mano’ entre las bandas de música de Buñol

  • La institución provincial acoge en el patio de la Scala la puesta en escena del nuevo reto musical entre las agrupaciones musicales La Artística y La Armónica
  • El vicepresidente segundo, Toni Gaspar, reconoce el valor artístico del encuentro, que celebrará su 44ª edición el próximo 19 de agosto
Imagen
29/06/2017

El punto más álgido de la sana rivalidad existente entre las bandas de música de Buñol se produce cada verano en el concierto ‘Mano a Mano’ que protagonizan La Artística y la Armónica. El duelo musical celebra este año su 44ª edición, presentada este jueves en el patio de la Scala de la Diputación de Valencia por el vicepresidente segundo, Toni Gaspar, y representantes del consistorio.

 

El ‘Mano a Mano’, que este año tendrá lugar el próximo 19 de agosto, es un evento musical en el que colaboran las dos prestigiosas bandas de Buñol. “Tenemos más bandas que municipios”, ha reído el vicepresidente segundo al iniciar su intervención. Gaspar ha felicitado el encuentro “en uno de nuestros pueblos de la música”, que cuenta con dos agrupaciones galardonadas en certámenes reconocidos internacionalmente como el del municipio de Kerkrade en Holanda.

 

Por su parte, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha agradecido la acogida de la institución provincial y el reconocimiento “de un acto que trasciende lo musical”. En palabras de Carrascosa, “se trata de uno de los baluartes de nuestro turismo de experiencias, que queremos compartir con el resto de valencianos”.

 

Ambas sociedades, el Centro Instructivo Musical La Armónica y la Sociedad Musical La Artística, cuentan con más de 150 músicos en escena y más de 100 años de historia. Durante el concierto, importantes figuras del panorama musical­ –llegadas de todo el territorio español y países como Bélgica, Holanda o Estados Unidos–comparten escenario con artistas tanto profesionales como amateurs. Por otra parte, la variedad y calidad de los intérpretes, así como la selección de las obras, atraen cada año a más de 2.000 visitantes.

 

Durante el acto han intervenido, además del vicepresidente segundo y la alcaldesa del municipio, el concejal  de Cultura, Arnaldo Carrascosa, y los presidentes de las Sociedades Musicales La Artística, José Francisco Blasco, y La Armónica, Oscar Fernández. Además, los directores de ambas bandas sinfónicas, Henrie Adams y David Fiuza, han adelantado algunos detalles de las obras que se interpretarán el próximo 19 de agosto.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet