Versión para impresión

La Diputación presenta el proyecto europeo dotado con 5.096.000 euros para reducir costes sanitarios

  • El diputado, Bartolomé Nofuentes, expuso el éxito obtenido en el área sanitaria 23 del proyecto Inclusive Introduction of Integrated Care (INCA)
  • La coordinación de los trabajadores sociales, urgencias y hospitales respecto los pacientes crónicos reducen un 28% el coste que suponen estos pacientes y mejoran la calidad asistencial de los mismos
  • La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, anunció ayer que va a estudiar la posibilidad de llevar el proyecto INCA al área de influencia de otro hospital valenciano para ampliar el servicio a más población
Imagen
12/02/2016

 


El diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Contratación, Bartolomé Nofuentes ha presentado el éxito de la colaboración socio-sanitaria que se ha llevado a cabo en el área 23, en la comarca de L’Horta, mediante el proyecto europeo INCA, dotado con 5.096.000 euros.


 


Al acto, celebrado ayer tarde en la Diputación de Valencia, asistieron el subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el director de Atención Primaria del Hospital de Manises, Carlos Rodríguez, y el CEO de Idi Eikon, Miguel Alborg, así como alcaldes y concejales de L’Horta y la Hoya de Buñol, todos vinculados a la experiencia piloto que se ha llevado a cabo.


 


La coordinación de los trabajadores sociales, los servicios de urgencias y el Hospital de Manises en su trabajo con pacientes crónicos ha dado como resultado la reducción de hasta un 28% del coste que supone la asistencia a estos pacientes, a la vez que mejoran su calidad de vida.


 


Los pacientes crónicos disponen de un dispositivo de nueva tecnología creado por una empresa de innovación valenciana, que recoge el historial médico de los enfermos y los avisos que se generan.


 


Mediante la colaboración socio-sanitaria la mejoría en la atención y coste de estos pacientes se optimiza y beneficia al paciente y a la Administración, por lo que los alcaldes valoran la importancia de implantar este sistema en más municipios.


 


Del mismo modo, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, anunció ayer mismo que va a estudiar la posibilidad de llevar el proyecto INCA al área de influencia de otro hospital valenciano para ir ampliando el servicio a más población.


 


De manera inmediata, la Diputación de Valencia, va a extrapolar esta experiencia piloto al resto de municipios del área sanitaria en la que se ha testado este servicio, para posteriormente en colaboración con el área de Bienestar Social seguir ampliándolo.


 


Desde la delegación de Bartolomé Nofuentes se está trabajando en diversos proyectos europeos que posibilitan la concesión de fondos para llevar a cabo proyectos innovadores que benefician a la Administración y a los ciudadanos.


 


Barolomé Nofuentes ha destacado que “la calidad de vida que se ofrece a los pacientes crónicos con este servicio asistencial, fruto de la colaboración entre profesionales asistenciales y sanitarios tiene un valor incalculable porque se evita que estén recurriendo continuamente a diferentes médicos, lo que conlleva para ellos un mayor descontrol en su cuidado, y supone también mayor coste para el sistema sanitario”.


 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet