Versión para impresión

La Diputación reúne a los municipios más pequeños de la Ribera y la Safor sobre la aplicación de la Transparencia

  • El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, analiza con 18 alcaldes, concejales y técnicos de 16 poblaciones menores de 5.000 habitantes las necesidades de sus consistorios para adaptarse a la normativa vigente
Imagen
25/01/2016

La Diputación de Valencia ha celebrado una nueva reunión en la sede de la corporación con alcaldes, concejales y técnicos de municipios menores de 5.000 habitantes de las comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Safor para colaborar con ellos en la aplicación de la normativa actual sobre transparencia de las instituciones y entidades públicas.

Al encuentro han asistido un total de 18 representantes locales, de 16 localidades.

El diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, ha analizado con los responsables locales las dificultades que encuentran para aplicar la ley en sus ayuntamientos, así como las necesidades detectadas para superarlas, centradas en la disponibilidad de mayores recursos técnicos y humanos.

Una guía de la transparencia

Jaramillo ha destacado la importancia de la formación específica de cargos electos y funcionarios para conseguir una administración pública transparente y ha explicado que la Diputación trabaja actualmente en la elaboración de una guía para facilitar a los municipios el cumplimiento de las directrices legales.

Al mismo tiempo, se ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos para ayudarles a lograr el objetivo común de “modernizar la administración y hacerla más clara y cercana a la ciudadanía, independientemente de su color político”.

Los asistentes también han debatido durante el encuentro acerca de la publicación de datos en los portales de transparencia institucionales, según los límites fijados por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Los consistorios asistentes al encuentro han sido Alcàntera de Xúquer, Alfarp, Almoines, L’Alqueria de la Comtessa, Benifairó de la Valldigna, Beniflá, Catadau, Favara, Guardamar de la Safor, Manuel, Massalavés, Montroy, Real, Simat de la Valldigna, Sollana y Villalonga.
 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet