Versión para impresión

La exposición ‘Tresors de la Diputació’ recibe más de 2.000 visitas en dos fines de semana

  • Un total de 1.300 personas han podido descubrir joyas artísticas de grandes maestros como Sorolla, Genovés, Miró y Kandinsky, entre otras destacadas figuras, durante este puente fallero
  • El Palau dels Scala también alberga la exposición ‘Les comarques valencianes i la seua indumentària’, que puede visitarse de forma gratuita los fines de semana y festivos durante el mes de marzo
Imagen
20/03/2019

La exposición ‘Tresors de la Diputació. Art al Palau dels Scala’, que acerca a las valencianas y valencianos parte de las joyas artísticas que conforman el patrimonio de la corporación provincial, compuesto por más de 4.000 pinturas, esculturas, dibujos y grabados, ha recibido más de 2.000 visitas durante los dos primeros fines de semana abierta al público. Un total de 1.300 personas han podido descubrir joyas artísticas de grandes maestros como Sorolla, Genovés, Miró y Kandinsky, entre otras destacadas figuras, durante este puente fallero.

 

Esta muestra puede visitarse de forma gratuita en el Salón de Reinas o Respecte de la corporación provincial hasta el mes de junio los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Con obras de Equipo Crónica, Manolo Valdés, Yturralde, Sempere, Millares o Ángeles Marco, la Diputació ha convertido el Salón de Reinas en una sala de exposiciones, donde exhibe cerca de 40 piezas de distintas corrientes, desde la tradición hasta la vanguardia, dando cabida a los nuevos lenguajes artísticos.

 

Esta iniciativa supone un paso más en la democratización de estos tesoros que se inició con la creación de la OFITEC, Oficina Técnica de Restauración, Investigación y Difusión del Patrimonio Artístico, en la presente legislatura. De acuerdo con Salva Calabuig,  uno de los conservadores del área de Patrimonio y comisario de ‘Tresors de la Diputació’: “la creación de una oficina que se encarga de la ordenación, conservación y difusión del patrimonio artístico de la Diputació ha permitido disponer de más recursos humanos, con restauradores, conservadores y técnicos culturales, para acercar el arte a las comarcas”.

 

En la actualidad hay alrededor de 200 obras “rodando por los municipios valencianos”, señala el comisario de ‘Tresors de la Diputació’. Y es que, además de esta muestra, la Diputació acerca su patrimonio a las comarcas valencianas con otras exposiciones itinerantes, como son ‘Memòria de la Modernitat’, que ahora se encuentra en Sagunto desde el pasado 11 de marzo tras acumular cerca de 50.000 visitas en su paso por Requena, Gandia, Alzira y Ontinyent, o ‘Dones en Marxa', ubicada en el Castillo de Alaquàs.

 

 

Indumentaria valenciana

 

Del mismo modo, el Palau dels Scala alberga durante de este mes de marzo la exposición ‘Les comarques valencianes i la seua indumentària’, que puede visitarse de forma gratuita los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La muestra incluye una veintena de piezas de València y las comarcas de su entorno, desde l’Horta hasta La Safor, pasando por el Camp de Morvedre y La Ribera, así como piezas típicas de las zonas de interior, con vestimenta de Los Serranos, Requena, la Vall d’Albaida, el Camp de Turia, el Valle de Ayora o la Hoya de Buñol.

 

Se trata de una colección de la valenciana Victoria Liceras, médica de profesión, que lleva más de 40 años coleccionando piezas de indumentaria tradicional valenciana. Cuenta con más de 2.000 trajes y accesorios originales, sobre todo de los siglos XVIII y XIX, así como otros diseños de moda internacional que ayudan a entender el origen de la indumentaria que a día de hoy seguimos viendo en las fiestas de nuestras ciudades y pueblos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet