Versión para impresión

La nueva marca 'Connecta València' impulsa los servicios electrónicos de la Diputación para acercarlos a las personas

  • Maria Josep Amigó: «Trabajamos para contar con ayuntamientos del siglo XXI, que garanticen la igualdad de oportunidades y el acceso de la ciudadanía a los servicios básicos desde cualquier dispositivo electrónico, independientemente de su lugar de residencia»
  • Ivan Martí: «Las herramientas puestas en marcha buscan impulsar la implantación de la administración electrónica en todos los municipios y seguir evolucionando hacia el modelo de 'ciudades inteligentes'»
  • La vicepresidenta y el diputado de Modernización han dado a conocer la nueva marca que aglutina y define todos los proyectos implementados por la Corporación provincial para optimizar recursos y disponer de una administración más operativa y transparente
Imagen
27/09/2017

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, han presentado Connecta València, la nueva marca que aglutina y define todos los proyectos y servicios puestos en marcha por la Diputación de Valencia en materia de nuevas tecnologías. Con esta nueva marca se unifican y relanzan estos servicios tecnológicos clave para el futuro de los ayuntamientos, al mismo tiempo que se consigue una mayor aproximación a los municipios y a las personas. Esta nueva imagen se ha dado a conocer en el Centre Cultural La Beneficència en el marco de unas jornadas formativas dirigidas a los alcaldes y concejales, las cuales tendrán continuidad el viernes con otra sesión destinada a los técnicos de los ayuntamientos que gestionan a diario estas herramientas.

 

Maria Josep Amigó ha recordado que «la Diputación ha prestado un apoyo histórico en temas de asesoramiento informático a los consistorios para favorecer la modernización de la administración local, especialmente en lo que respecta a los municipios más pequeños», ha indicado. «Connecta València nace con el fin de atender las demandas municipales para la implantación de una administración moderna, adaptada a la actual legislación en materia electrónica, que permita gestionar mejor los recursos municipales disponibles y poner la tecnología al servicio de las personas, facilitando y agilizando los trámites administrativos del día a día y haciendo posible una administración más cercana y transparente».

 

En este sentido, la vicepresidenta ha abogado por «contar con ayuntamientos del siglo XXI, que favorezcan la igualdad de oportunidades y el acceso de la ciudadanía a los servicios básicos desde un ordenador, teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico, independientemente de cuál sea su lugar de residencia».

 

Por su parte, el diputado de Modernización, Ivan Martí, ha asegurado que Connecta València «responde a la necesidad de unificar todos los servicios que ofrecemos desde el Área de Modernización a los ayuntamientos y a la ciudadanía, además de impulsar la implantación de la administración electrónica en todos los municipios y seguir evolucionando hacia el modelo de 'ciudades inteligentes'». El responsable del Área de Modernización ha afirmado que «estamos ante la oportunidad de romper con las estructuras del siglo XIX para crear la administración del siglo XXI, poniendo la tecnología al servicio de las personas, para hacernos nuestra vida más fácil».

 

En este sentido, Ivan Martí ha especificado que desde la Diputación de Valencia «se trabaja en la accesibilidad, conectividad, dotación de recursos e infraestructuras, interrelación mediante aplicaciones móviles, gestión, y sistemas inteligentes, aportación de información municipal, todo para ofrecer soluciones y mejorar, en definitiva, las necesidades de nuestros pueblos y sus habitantes».

 

i-Pobles

 

Este camino hacia la administración electrónica se sintetiza en la plataforma i-Pobles, destinada a municipios con un censo inferior a 20.000 habitantes, entidades menores y mancomunidades. Una herramienta completa, con todos los módulos, «que permitirá tratar toda la información de forma electrónica, reducir el uso del papel, y sobre todo, conseguir una administración más transparente y cercana a la ciudadanía».

 

Para hacer uso de esta plataforma «únicamente se requiere disponer de navegador con acceso a Internet y un certificado electrónico, sin necesidad de instalar ningún otro complemento a los equipos informáticos», ha subrayado Ivan Martí. «Sus módulos permiten desde el registro de entradas y salidas –presencial y telemático–; la compulsa electrónica; digitalización de la información; consultar el estado de cualquier trámite o expediente, desde un vado a un permiso de obra; el archivo de documentos; sede electrónica; pago telemático; o notificaciones electrónicas, entre otros. Una serie de servicios con los que conseguimos mejorar la comunicación y la transparencia de las administraciones hacia la ciudadanía».

 

En última instancia, Ivan Martí, ha avanzado que «ya son más de 60 los ayuntamientos que se han adherido a la plataforma y confiamos en que sean muchos más después de conocer los servicios y potencialidades de esta herramienta», ha remarcado. «A partir de ahora diseñaremos un plan de implantación para poder testear el funcionamiento de la plataforma tanto en localidades grandes como pequeñas, siguiendo con el espíritu colaborativo y cooperativo que aplicamos en todas nuestras iniciativas», ha concluido.

 

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓN.

 DescripciónTamaño
icono application/pdfDossier 'Connecta València'157.84 KB
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia.
Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia.
Ivan Martí, diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica.
Ivan Martí, diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica.
Presentación de la marca 'Connecta València'.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet