Versión para impresión

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género crece con la adhesión de 13 nuevos ayuntamientos

  • La Asamblea de este órgano de la Diputació de València ha anunciado la celebración de dos cursos de formación para policías locales en materia de violencia de género junto con el IVASPE
Imagen
08/05/2019

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, constituida el pasado mes de noviembre, cuenta ya con 62 miembros. Durante la celebración este miércoles de la Asamblea General de este órgano, se ha aprobado la adhesión a la red de 13 nuevos municipios que, a partir de este momento, trabajarán conjuntamente con los 49 ayuntamientos fundadores y la corporación provincial en la lucha contra esta lacra social.

 

La diputada de Igualdad, Isabel García, ha recordado a los representantes de los municipios que aún están a tiempo de solicitar las subvenciones que concede la corporación, ya que el plazo expira el próximo 13 de mayo. Una partida de 200.000 euros dirigida, entre otras actuaciones, a la formación de agentes locales y actividades de sensibilización en materia de violencia de género.

 

En esta línea, la corporación provincial pondrá en marcha, tras el período estival, dos nuevas ediciones del curso de formación para agentes de la policía local en materia de violencia de género, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

 

La diputada ha agradecido el compromiso de los 49 municipios fundadores por haber cumplido con los requisitos de la Red y ha instado a las personas responsables de las áreas de Igualdad a nivel técnico y político a que no dejen nunca de tener como objetivo la lucha contra esta lacra social, que ha encontrado en esta red provincial de municipios “un antes y un después” en la gestión institucional del problema.

 

Las nuevas incorporaciones, aprobadas por el comité evaluador, han sido los ayuntamientos de Puçol, Bocairent, Sagunto, Benissoda, Villar del Arzobispo, L´Alcudia, Massamagrell, Paterna, Llutxent, Vallada, Bonrepòs i Mirambell, Lliria y Piles. Unos municipios que a partir de este momento podrán compartir información y recursos en la lucha contra la violencia de género con el resto de miembros de la red.

 

En palabras de la concejala de Igualdad de Rocafort, Sonsoles Giner, “resulta fundamental la unión de todos los municipios a la hora de combatir la violencia de género, porque aumenta la rentabilidad de los proyectos a nivel económico y social”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet