Versión para impresión

La Unidad de Normalización Lingüística de Diputació difunde la nueva normativa de la AVL sobre los acentos diacríticos

  • La infografía se ha hecho viral en menos de una semana a través de Facebook. El éxito se debe al hecho que es una manera visual fácil de entender la normativa y ayuda a memorizar los casos donde se tiene que poner acento diacrítico en valencià
Imagen
25/06/2018

La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València está de enhorabuena, su infografía sobre la nueva normativa de los acentos diacríticos de la AVL ha sido todo un éxito. Fue publicada el pasado jueves, 21 de junio y lanzada en sus perfiles de las redes sociales (Twitter: @valenciaaladipu y Facebook: Valencià a la Dipu).

 

Esta infografía, titulada “15 accents diacrítics”, muestra mediante dibujos y definiciones, quince monosílabos que varían de significado según lleven acento o no. Algunas de estas palabras son: “bé/be”, “món/mon”, “sé/se”, “vós/vos” y “què/que”, entre otros.

 

Esta infografía puede ser descargada en pdf desde el subportal de la web de la Diputació de València (http://www.dival.es/va/normalitzacio/content/dubteslinguistics), y la Unidad ya está trabajando en un vídeo explicativo, del estilo de las píldoras lingüísticas con las que ya trabaja, y una serie de ejercicios basados en la infografía para las redes sociales.

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet