Versión para impresión

La visión más humana y social protagoniza la nueva temporada del MuVIM

  • El Museo de la Diputación de Valencia presenta para 2013 una amplia variedad de exposiciones sobre las diferentes culturas del Ser Humano y actividades didácticas relacionadas
  • Joan Gregori, director del MuVIM: “Intentamos que sea una programación más integrada, con conjuntos temáticos que se puedan analizar desde diferentes ópticas”
03/02/2013

 

El Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM) acoge para su nueva temporada una amplia jornada de exposiciones itinerantes y actividades didácticas en las que el modo de vida, la historia y la visión de otras culturas marcarán todo este año.

Joan Gregori, director del museo, ha destacado que “para 2013 se ha creado una programación más integrada, con conjuntos temáticos que puedan analizarse a partir de las exposiciones, ciclos de cine, talleres didácticos, jornadas y congresos”.

La programación de 2013 se inició el pasado 17 de enero con la inauguración  de las exposiciones “Reflexiones del cielo, meditación en la tierra” y “La tipografía en el s. XIX y la imprenta de Blai Bellver”, en las que se muestra la personalidad artística en la caligrafía del mundo árabe y los nuevos métodos de impresión en el diseño gráfico, respectivamente.

 

Una segunda cita expositiva se abrió el pasado día 23 de enero con la presentación de “L’Havana del Flaco“de José García Poveda y “Asia y Àfrica, caleidoscopio de pueblos”, de la fotógrafa Raquel Abulaila, que permanecerán en la Sala Parpalló y en el vestíbulo del museo hasta finales del mes de febrero.

Próximas exposiciones

A partir de marzo, la exposición “Un univers polièdric” llegará al MuVIM con motivo del día internacional de la mujer “en el que, por primera vez, todos los espacios del museo estarán dedicados a ella”, confirmó María Jesús Puchalt, en la presentación de la programación cultural de los museos realizada a principios de enero. Además, “se trata de una colección centrada en la complejidad del universo femenino y la mirada de la mujer artista”, concluyó Puchalt.

Los meses de abril y mayo, la exposición la protagonizarán dos animadores valencianos, Javier Tostado y Pablo Llorens, que presentarán la técnica de la animación a través de su colección “Stop Motion don’t stop”.

El conjunto de carteles enmarcados en “El cartel checo” llegará al vestíbulo del MuVIM durante los meses de abril y mayo y mostrará las diferencias entre el cine de Checoslovaquia respecto al de otros países.  A finales de abril, la exposición “Cremades” también se instalará en la Sala Parpalló hasta el próximo junio, fecha en la que “Les altres fronteras”, “Al límit de dos mons: el Xamisme dels pobles de Sibèria” y “Martí Chamni. Perú Castro Prieto” ocuparán todo el museo y profundizarán en el mundo de los chamanes, los espíritus y los brujos.

Tras el periodo estival, “La movida valenciana en la cultura pop española” recorrerá la época marchosa de la Valencia de los 70 y 80, desde Bruno Lomas a Nino Bravo, pasando por la “Ruta del Bacalao”

El mes de noviembre, Antonio Orts presentará su exposición “Hidrofonías”, en la que el sonido y la combinación lumínica jugarán un importante papel con el movimiento del agua.

Final de temporada

La 5ª Edición de Type Directors Club, en la que se presenta una selección de libros y carteles de todo el mundo, llegará a finales de este año junto a la exposición de los becados Alfons Roig.

La Diputación de Valencia también contará con un espacio de exposición a principios de 2014, con una colección sobre los fondos patrimoniales que posee la institución provincial.

Declaraciones Joan Gregori
Declaraciones Joan Gregori
Vídeo programación MuVIM
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet