Versión para impresión

Las atletas del València Sports comparten con la Diputació su 25ª Copa de la Reina consecutiva

  • Los responsables del club y 9 de las integrantes del equipo visitan la corporación, que les apoya desde el área de Deportes, tras la consecución de un nuevo título a nivel nacional
  • El presidente, Toni Gaspar, las acompaña en el recorrido por la institución y las anima a celebrar una nueva Liga en un palmarés que no tiene parangón
Imagen
07/02/2019

Las chicas del València Sports llegaban empatadas con el FC Barcelona a la carrera de relevos que debía decidir las ganadoras de la Copa de la Reina. El 4x400 de Modesta Juste, Raquel Meaños, Solagne Pereira y Laura Bueno deshizo la igualada a 71 puntos y proclamó campeonas de Copa a las atletas del València Sports por vigesimoquinta vez consecutiva.

 

El máximo responsable del club, Rafa Blanquer, explicó este miércoles al presidente de la Diputació, Toni Gaspar, que éste ha sido el título más complicado de una serie triunfal histórica que alcanza el cuarto de siglo. “El Barça se ha reforzado muchísimo y la dificultad era máxima, pero nuestras leonas han vuelto a hacerlo”, recordaba Blanquer con orgullo reviviendo esa carrera de relevos que mantiene la hegemonía del València Sports.

 

Gaspar, por su parte, felicitó a las integrantes del equipo que visitaron la sede de la Diputació en Plaza Manises, no solo por este éxito reciente sino por “la extraordinaria trayectoria que lleva un club que ha sido capaz de ganar 25 copas y 26 ligas consecutivas, algo inimaginable en cualquier otra disciplina del deporte de élite”.

 

El presidente de la Diputació acompañó a las atletas en el recorrido por la institución, en el que también participó el director técnico del club, Rafa Blanquer Ángel. El responsable institucional introdujo la historia de la corporación a Modesta, Fátima, Havana, María, Alicia, Sandra, Paula, Carmen Marín y Carmen Marco, las atletas que visitaron la Diputació, y las animó a seguir haciendo historia con la consecución de un nuevo título de Liga. “Os esperamos aquí en verano para celebrar nuevos éxitos”, les dijo Gaspar.

 

Las atletas del València Sports se enfrentan ahora al Campeonato nacional Sub-23 que se disputa en Salamanca, aunque el gran reto de la temporada será, además de reeditar el título liguero, la Copa de Europa de clubs. Para ello, el equipo “seguirá contando con el apoyo de la Diputació, que apuesta por la cantera y la formación de los clubs valencianos y muy especialmente por el deporte femenino, que sigue cosechando éxitos a pasos agigantados”, señaló Gaspar. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet