Versión para impresión

Las brigadas de la Diputació trabajan en la zona de El Saler y núcleos de La Devesa para prevenir incendios

  • Los brigadistas de Divalterra ejecutan labores de eliminación de vegetación seca en el Muntanyar de la Mona y en las inmediaciones de las zonas pobladas del entorno de l’Albufera
Imagen
13/10/2018

Las brigadas forestales de la Diputació de València han comenzado una intervención para la prevención de incendios en la zona forestal de La Devesa de l’Albufera de El Saler, perteneciente al término municipal de València.

Los trabajos de silvicultura preventiva se centran en las principales zonas de uso recreativo y lugares de afluencia, y está previsto que se ejecuten a lo largo de los próximos meses aprovechando el período de otoño e invierno, minimizando así las molestias para la población y la fauna.

La brigada forestal de Divalterra BD València III será la principal encargada de ejecutar las labores de eliminación de vegetación seca en el Muntanyar de la Mona, en las proximidades del núcleo urbano de El Saler y en los alrededores de los enclavados urbanos existentes en La Devesa. Se trata de zonas donde existe mayor vulnerabilidad frente al riesgo de incendios y mayor probabilidad de daños personales y materiales en caso de declararse un fuego.

La Devesa de l’Albufera es una de las zonas forestales en el área litoral de la Comunitat Valenciana en buen estado de conservación. Este monte de utilidad pública pertenece al parque natural de l’Albufera, y está incluido en la Red Europea de Áreas Naturales Protegidas (Red Natura 2000), al estar declarado Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

Esta zona cuenta actualmente con una masa forestal con una elevada carga de combustible seco, lo que incrementa considerablemente el riesgo de ignición y propagación de incendios forestales.

Los efectivos de Divalterra actuarán en las zonas próximas a los viales, donde no consta reserva de fauna ni microrreserva de flora, y afectará exclusivamente a la vegetación muerta. En este sentido, el Ayuntamiento de València colabora en los trabajos preventivos mediante la retirada de los restos generados.  

 

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet