Versión para impresión

Las carreteras valencianas se mantienen abiertas con el dispositivo especial de la Diputación

  • Las principales incidencias se concentran en la demarcación de L’Alcúdia de Crespins, especialmente en la comarca de la Vall d’Albaida, con varias carreteras en las que se ha de circular con precaución por nieve
Imagen
18/01/2017

La red de carreteras de la provincia de Valencia se mantiene en funcionamiento y todas sus vías abiertas al tráfico con el dispositivo desplegado por la Diputación de Valencia y la rápida respuesta de la institución provincial ante las diferentes incidencias que se han registrado con motivo de la ola de frío polar que azota la península. Se ha activado el nivel de emergencia 0 por nevadas en las comarcas de la Safor y la Vall d’Albaida y la previsión es que a partir de la tarde el frío se extienda a las comarcas de La Costera y la Canal de Navarrés, por lo que los efectivos de la institución provincial se encuentran movilizados con todo el dispositivo de alerta.

 

Por el momento, los principales trabajos de los equipos de la Corporación provincial se concentran en la demarcación de l’Alcúdia de Crespins, especialmente en la comarca de la Vall d’Albaida, en cuya red de carreteras se ha producido algún corte puntual del tráfico. Las vías se mantienen abiertas aunque se ha de circular con especial precaución por la presencia de nieve en la CV-614, de Castelló de Rugat a Salem; la CV-615 de Albaida a Castelló de Rugat; la CV-652, de Moixent a Fontanars del Alforins; la CV-654, de Fontanars dels Alforins a la CV-652; en la CV-657 de Fontanars dels Alforins a Beneixam; y la CV-794 de Bocairent a Alcoi, por la Sierra de Mariola.

 

Precisamente en este último punto es donde se centran los principales trabajos, ya que es donde se ha producido una mayor concentración de nieve, con capas de hasta 5 centímetros de espesor. Los equipos trabajan en la retirada de nieve con retroexcavadoras y también se ha movilizado un quitanieves procedente de Requena para apoyar en las labores de despeje y mantenimiento de las vías. Otra de las tareas fundamentales es la extensión de sal en la calzada para rebajar el punto de congelación del agua, de manera que se evite la formación de placas de hielo.

 

El dispositivo especial de la Corporación provincial incluye 200 toneladas de sal, 20 vehículos y un equipo de 400 personas, incluyendo efectivos de las brigadas de Divalterra, unos medios que según el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se encuentran a disposición de los ayuntamientos “para solventar las incidencias que se puedan producir en los distintos municipios afectados”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha pedido precaución y cautela a la población ante una ola de frío cuyas incidencias se coordinarán a través del Dispositivo de Actuaciones de Vialidad Invernal del Área de Carreteras.

Carretera CV-794
Carretera CV-794
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet