Versión para impresión

Los colegios de Ontinyent exploran los tesoros artísticos de la Diputació

  • Más de 4.000 personas han visitado ya la exposición itinerante de la corporación provincial, por la que tienen previsto pasar todos los centros educativos de la capital de la Vall d’Albaida
  • Los Sorolla de la Diputació, con ‘Pescadoras Valencianas’ como pieza destacada, son uno de los reclamos de una muestra con obras de Pinazo, Equipo Crónica, Aurora Valero y Miquel Navarro, entre otros
Imagen
28/12/2018

Más de 250 niñas y niños de centros educativos de Ontinyent han visitado ya la exposición itinerante de la Diputació de València ‘Memòria de la Modernitat’. En total, 15 centros educativos, 12 colegios y 3 institutos de la capital de la Vall d’Albaida, podrán disfrutar del patrimonio artístico de la corporación provincial hasta el próximo mes de febrero.

 

La muestra de la Diputació tiene un componente didáctico que no solo se refleja en las visitas escolares, sino también en los talleres familiares en los que niños y niñas pueden descubrir la historia y la importancia de las obras expuestas con divertidos talleres en los que participan junto a sus padres.

 

Esta actividad tiene como finalidad acercar la cultura a los más jóvenes y fomentar su creatividad. Mediante una serie de actividades dinámicas las niñas y niños se convierten en exploradores del arte para descubrir la historia que esconde cada pieza y sus secretos. Se hace un recorrido de las obras de arte desde el mecenazgo, el trabajo del artista y el comisariado para saber cómo nace una obra y cuál es su trayecto hasta que llegamos a verla.

 

Más de 4.000 visitas

 

Más de 4.000 personas han visitado ya la exposición itinerante de la corporación provincial en los dos meses que lleva en Ontinyent. La Casa de la Cultura de la capital de la Vall d’Albaida alberga una selección de 62 obras procedentes del patrimonio de la Diputació, que cuenta con más de 4.500 creaciones artísticas entre pinturas, dibujos, esculturas y grabados. Destacan las obras de Joaquín Sorolla, con la incorporación en exclusiva de ‘Pescadoras valencianas’, adquirida en una subasta en Londres en 1979.

 

Los Sorollas, hasta seis en Ontinyent, no son los únicos reclamos de una exposición que acumula ya más de 40.000 visitas desde que abrió sus puertas en Requena. Quienes decidan visitarla podrán disfrutar con ‘Las cuatro estaciones’ de Eusebio Sempere; ‘el guardavías’ de Ignasi Pinazo Camarlench; la ‘Escuela de París’ de Equipo Crónica; ‘La matança del porc’ de Rafael Armengol; ‘El paseante’ de Ignasi Pinazo Martínez o ‘El cristo crucificado’ de Ribalta, entre otras joyas del patrimonio provincial. 

 

Las personas interesadas en participar en las actividades enmarcadas dentro de ‘Memòria de la Modernitat’ pueden inscribirse a través del teléfono 962918230 o el siguiente correo electrónico: ontinyent.cultura@cv.gva.es. De manera paralela a esta muestra, también puede visitarse en el Centro Cultural de la Obra Social de Caixa Ontinyent una segunda exposición, ‘Coneix la Diputació’, en la que se da a conocer la institución provincial de forma didáctica a través de paneles fotográficos y textos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet