Versión para impresión

Los municipios valencianos conmemoran el Día de la Mujer con actividades reivindicativas

  • El presidente, diputadas y diputados participan en los actos locales organizados con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
Imagen
08/03/2019

Las actividades reivindicativas han sido una constante en los municipios valencianos durante la matinal de este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estas concentraciones tendrán continuidad por la tarde con las manifestaciones y movilizaciones de denuncia contra las desigualdades entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

 

Mientras en la Plaza Manises la diputada de Igualdad, Isabel García, leía la declaración institucional para apoyar el avance sin retrocesos de las mujeres, acompañada por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, la actividad reivindicativa de este 8M se extendía por las calles y plazas de los municipios de todas las comarcas valencianas.

 

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, participaba en las actividades organizadas en Faura, municipio del que es alcalde, en una jornada reivindicativa y festiva de respaldo a las mujeres y el feminismo. A la misma hora, las diputadas Rebeca Torró y Mercedes Berenguer acudían a las concentraciones de Ontinyent y l’Eliana, con el mismo mensaje de lucha por los derechos y libertades de las mujeres.

 

La diputada Conxa García, alcaldesa de Picassent, también ha tomado parte en los distintos actos organizados por el tejido social de su municipio, como la exposición artística sobre feminismo inaugurada en la Casa Jove La Torta, la tradicional cena de la mujer en el Polideportivo municipal y la concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha leído el manifiesto en defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres junto a la técnica de Igualdad, Susana Tronchoni.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet