Versión para impresión

Los responsables de la Diputació reciben a los bomberos de Gandía que han participado en el Mundial de Excarcelación de Francia

  • El presidente, Toni Gaspar, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, se han interesado por la experiencia del equipo Zona IV A de Gandía, acompañado por los responsables del Consorcio Provincial
Imagen
19/09/2019

La presidenta del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Maria Josep Amigó, y el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, han recibido hoy al equipo Zona IV A de Gandía, que acaba de participar al campeonato Mundial de Excarcelación celebrado en Francia. El equipo está formado por Vicent Sala (mando), Sergio Gascó, José Ignacio Prósper, Alberto Pallás, Josep Monfort, Isaac Gomar y Pedro Barranco (sanitario).

 

Aunque este año el equipo de bomberos de Gandía del Consorcio no ha conseguido revalidar el título de subcampeón del mundo, vuelven a casa con la ilusión de continuar mejorando. “Sabemos que el objetivo principal, aparte de competir, es aprender y mejorar en una tarea tan importante como la de salvar la vida a una persona que ha sufrido un accidente de tráfico. La formación es crucial”, les ha transmitido Maria Josep Amigó.

 

En el Mundial de Excarcelación que se celebró en Francia la semana pasada, los bomberos realizaron un total de tres maniobras. Una la compleja, con dos víctimas, una atrapada. Las otras dos pruebas son una maniobra rápida, de 10 minutos, con una víctima grave y el estándar, de 20 minutos, y con un atrapado estable.

 

La participación de un equipo del Consorcio en este campeonato mundial demuestra “el alto nivel de nuestros efectivos. Desde el Consorcio tenéis todo nuestro apoyo y queremos reconocer el trabajo de servicio a la sociedad que todos los bomberos hacéis cada día”, ha apuntado la presidenta.

 

Con el equipo de la zona IV A Gandía, han estado hoy el inspector jefe, José Miguel Basset; el gerente, José Manuel Ballester, los bomberos Pepe Ortiz y David Malonda, miembros de COMENEX (Comité de Encuentros de Excarcelación, organismo regulador que ofrece tanto asesoramiento durante la preparación como apoyo en la logística y preparación), el oficial Alberto Capaccioni e Isidro García, del departamento del prevención.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet