Versión para impresión

Mª José Cano y David Aparicio, vencedores en la Vuelta Popular de Utiel Memorial ‘Emilio Seguí’

  • La carrera utielana reunió alrededor de 400 participantes en su regreso, 19 años después, al Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València
Imagen
27/08/2018

La Vuelta Popular de Utiel Memorial ‘Emilio Seguí’ reapareció este sábado 25 de agosto en el Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València tras 19 años de ausencia. La victoria de la prueba, que ha celebrado su trigésimo segunda edición, fue para Mª José Cano, en categoría femenina, y para David Aparicio, en masculina.

 

Cano logró su quinta victoria en la general, aventajando en dos triunfos a Raquel Landín que se retiró de la carrera y que ahora está obligada a ganar todas las pruebas que restan si quiere tener opciones de victoria en la clasificación general. Yoana Garcia fue segunda absoluta y primera de su categoría de veteranas, mientras que el podium absoluto femenino lo completó la atleta del Metasport Laura Castellano. Carmen Sala fue la vencedora de la categoría de veteranas B, María Galvez ganó entre las promesas y Marta Francés se llevó el triunfo de la categoría junior.

 

En la categoría masculina, en ausencia del líder absoluto del circuito, Hassane Aouchar, otros corredores aprovecharon la circunstancia para ascender al cajón más alto del podium. Es el caso de David Aparicio  quien obtuvo su primera victoria en una carrera del Circuito de la Dipu. El atleta del Gaes se impuso por solo dos segundos a su compañero de equipo Khalifa Zarnoun. El podio absoluto lo completó Luis Félix Martínez quien además se anotó el triunfo en su categoría de veteranos A.

 

Antonio Cubero sigue sin encontrar rival en la categoría promesa y se impuso cómodamente entre los atletas de su grupo de edad. Exactamente la misma situación que ha repetido  en todas las carreras en las que ha participado de la categoría de veteranos B, Miguel Ángel Plaza. Otro líder destacado es Xavi Pons, del Correliana, de nuevo vencedor entre los juniors, mientras que Miguel Ruiz Villena se anotó la victoria en veteranos C.

 

La carrera utielana reunió a 400 participantes. El Never Stop Running fue el club con más participantes, seguido del Club Atletismo La Vega San Antonio y el Club Atletismo Utiel.

 

La próxima prueba del Circuito de la Dipu tendrá lugar el 15 de septiembre con la ‘Pujada a la Montieleta’ de Benaguasil, que este año cumple la décimo segunda edición y que reaparece de nuevo tras unos años en el calendario decano del atletismo popular español.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet