Versión para impresión

Maria Josep Amigó asiste al acto de inauguración del Museu Joan Fuster

  • La apertura tendrá lugar este miércoles, a las 12:00 horas, y contará con la presencia de los diputados Xavier Rius, Josep Bort, Pilar Moncho e Ivan Martí, además de otras autoridades y figuras relevantes del mundo de la cultura
Imagen
24/01/2017

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, y los diputados Xavier Rius, Josep Bort, Pilar Moncho e Ivan Martí asisten este miércoles, a las 12:00 horas, a la inauguración del Museu Joan Fuster en Sueca. Un espacio que alberga el legado de este escritor y ensayista, natural de esta localidad de la comarca de la Ribera Baixa y considerado como uno de los intelectuales valencianos más destacados del siglo XX.

 

La apertura de este museo tendrá lugar durante un acto al que asistirán autoridades y representantes de las diferentes administraciones valencianas, así como personas relevantes del mundo de la cultura que rememorarán la figura de Fuster. Se trata de una instalación pensada con el objetivo de continuar difundiendo la obra del autor entre las nuevas generaciones.

 

La exposición permanente del museo, ubicado en los números 8 y 10 de la calle Sant Josep de Sueca, contiene una selecta representación de la colección de arte reunida por Fuster, además de una breve muestra de los documentos que guarda el archivo sobre su vida, sus relaciones epistolares y la manera de trabajar como escritor.

 

Asimismo, se reúnen todos los escritos de Fuster publicados en monografías propias u obras colectivas, los trabajos editados sobre su figura y las revistas que dirigió, así como un mural donde quedan reflejadas todas las cabeceras que contaron con su colaboración.

 

El Museu se enmarca dentro del Espai Joan Fuster, una entidad que acoge también un Centro de Documentación y un Aula Didáctica de Cultura Contemporánea sobre el escritor, dirigida por el estudioso de Fuster, Salvador Ortells Miralles, en colaboración con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. En conjunto, se trata de espacios diferenciados que se complementan y se retroalimentan.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet