Versión para impresión

Maria Josep Amigó: «Todos los municipios han visto incrementadas las inversiones de la Diputació, independientemente de su color político»

  • La vicepresidenta de la Diputació de València ha visitado la localidad de Emperador para conocer las actuaciones ejecutadas con los recursos de la Corporación provincial, los cuales superan los 650.000 euros en la presente legislatura
  • Este municipio de l’Horta Nord ha acometido la remodelación del Consistorio y el centro social a través de los recursos procedentes de los diferentes programas provinciales
Imagen
02/03/2018

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha defendido el modelo de asignación de recursos implementado por el actual equipo de gobierno de la corporación provincial basado en criterios objetivos. «El color político no puede resultar nunca un criterio que determine la asignación de los recursos. Desde nuestra llegada al equipo de gobierno de la Diputació, hemos apostado porque los ayuntamientos dispongan de la mayor cantidad de recursos, y que sean éstos los encargados de determinar los proyectos que resulten prioritarios para la ciudadanía, primando así la autonomía municipal y una distribución de los recursos basada en criterios objetivos». La vicepresidenta se ha manifestado de esta manera durante su visita a Emperador para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

 

Desde la corporación provincial «debemos favorecer la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos y vecinas, tanto si estos residen en municipios del área metropolitana, de la costa o del interior, e independientemente de si lo hacen en ciudades o en municipios más pequeños», ha subrayado la vicepresidenta. Con el fin de alcanzar este objetivo, Maria Josep Amigó ha defendido una asignación de los recursos, a través de los diferentes programas provinciales, que atienda a criterios «estrictamente objetivos», como la demografía, el término municipal o el respeto por el medio ambiente. «Un modelo que está permitiendo que todos los municipios vean incrementadas las inversiones de la Diputació de València, independientemente de su color político», ha destacado.

 

La vicepresidenta se ha congratulado de que buena parte de los proyectos acometidos por los municipios con los recursos procedentes de la corporación provincial «buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». Y en este sentido, Maria Josep Amigó ha resaltado las inversiones realizadas en la localidad de Emperador. «Reconforta comprobar cómo en el municipio más pequeño de l’Horta Nord están siendo capaces de hacer un uso altamente eficiente de los recursos públicos, apostando por proyectos que mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía y su accesibilidad al conjunto de los servicios públicos». La vicepresidenta ha destacado «el ingenio y la imaginación» necesaria en estos casos, «que están permitiendo a Emperador contar con algunos servicios sólo al alcance de los grandes municipios».

 

Por su parte, el alcalde de Emperador, Alberto Bayarri, ha aprovechado la ocasión para agradecer a Maria Josep Amigó su visita al municipio. Además de mostrarse satisfecho por el volumen de recursos transferidos por la Diputació. «Estos últimos ejercicios el municipio está recibiendo más recursos, además de disponer de mayor autonomía para determinar los proyectos a ejecutar». En lo que va de legislatura este municipio de l'Horta Nord ha recibido 652.430 euros de la corporación provincial, entre los que se contará para los ejercicios 2018 -2019 con 161.016 euros del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

 

Remodelación del Ayuntamiento

 

Durante su estancia en Emperador la vicepresidenta ha tenido ocasión de conocer diferentes proyectos de presente y de futuro para el municipio. Entre éstos, destacan las actuaciones orientadas a la adecuación del consistorio y el centro social, para las que se ha contado con 205.036 euros procedentes de los diferentes programas provinciales.

 

Asimismo, se ha efectuado una inversión de 50.943 euros, correspondientes al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015 (PIFS) y el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2017, para el soterramiento de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en distintas calles y localizaciones del municipio. Del mismo modo, se ha actuado en la reestructuración y adecuación del acceso a la población, utilizando una partida presupuestaria por valor de 55.556 euros de las IFS 2017.

 

En última instancia, también se han invertido 52.927 euros en la sustitución de las farolas y la renovación del alumbrado público de las calles 18 de marzo y València, además de actuar en la remodelación del parque infantil Rector Vicente Segura, a través de una actuación que ha contado con 20.000 euros procedentes del SOM 2017.

 

* MATERIAL DE VÍDEO DISPONIBLE EN EL FTP DE LA DIPUTACIÓ.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet