Versión para impresión

Más de 100 ayuntamientos aumentan su liquidez con la ayuda de la Diputació para ordenar y registrar sus bienes

  • La corporación provincial ha prestado asistencia técnica a 118 localidades en los últimos cuatro años. Los municipios pueden llegar a ahorrarse hasta un 95% del coste de estos inventarios de bienes
  • La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, visita Alcàsser y Villanueva de Castellón, los dos últimos ayuntamientos que han solicitado esta actualización patrimonial que demanda Hacienda
Imagen
11/10/2018

En los últimos cuatro años más de un centenar de ayuntamientos valencianos han visto aumentada su liquidez al contar con la ayuda de la Diputació de València para ordenar y registrar sus bienes, un requisito que el Ministerio de Hacienda demanda y que debe quedar reflejado, a modo de inventario, en el presupuesto de cada consistorio.

 

Los dos últimos municipios en solicitar ayuda a la Diputació para actualizar su Inventario de Bienes han sido Alcàsser y Villanueva de Castellón, lo que supondrá un ahorro considerable para estas dos localidades valencianas. Con este motivo, la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha visitado los ayuntamientos de ambos municipios junto con un asistente técnico, para reunirse con los alcaldes Eva Zamora y Óscar Noguera e iniciar los trámites correspondientes.

 

Esta asistencia de la corporación provincial permitirá a los ayuntamientos de Alcàsser y Villanueva de Castellón ahorrar un 25% del coste total en la actualización de su Inventario de Bienes. Tanto la alcaldesa del municipio de l´Horta Sud, Eva Zamora, como el alcalde de la localidad de la Ribera Alta, Óscar Noguera, que podrán destinar ese dinero a otros proyectos, agradecen la ayuda por parte del área de Asesoramiento de la corporación provincial. En el caso de Villanueva de Castellón, el alcalde baraja, entre otras opciones, destinar el dinero que se ahorrará en cuestiones técnicas a escanear documentos del archivo histórico para acercar la historia del municipio a sus habitantes.

 

Desde el año 2014, la Diputació de València ha asistido en la actualización de inventario de bienes a 118 entes locales, entre los que se incluyen ayuntamientos y mancomunidades. El ahorro para los consistorios gracias a la mediación de la corporación provincial puede alcanzar hasta el 95% en los municipios con menos de 500 habitantes y un presupuesto máximo de 300.000 euros.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet