Versión para impresión

Más de 2.000 personas vibran en Manises con la fiesta del rock nacional que despide el Sona la Dipu 2018

  • El ganador del programa musical de la Diputació, Yo Diablo, exhibe su potente e inclasificable directo junto al heavy metal de Barón Rojo y el legendario Rosendo
Imagen
12/11/2018

El Diablo disfrutó en Manises de una noche que nunca olvidará. Marcos Herrero, joven ganador del Sona la Dipu 2018 y alter ego de Yo Diablo, tuvo la oportunidad de transmitir su inclasificable propuesta musical a más de 2.000 personas, en un concierto que tuvo como invitados de excepción a dos leyendas del rock español como Barón Rojo y Rosendo. Esta fiesta del rock nacional echa el telón a la presente edición del Sona.

 

El público se volcó con este espectáculo rocker desde el primer acorde de guitarra de la banda de los hermanos de Castro. El Barón no defraudó y dio una lección de profesionalidad en el escenario montado junto a la estación de metro de Manises. Mientras sonaban los himnos de Barón Rojo, Marcos Herrero esperaba el momento de tocar por primera vez como ganador del Sona, tras imponerse en la final del programa musical de la Diputació en Gandia.

 

A Yo Diablo no le tembló el pulso ante la masa rockera congregada en el parking de la estación de metro de Manises. Repasó su naciente y variado repertorio, con temas como ‘¡Fuego, miedo, ajo y balas!’ y ‘Solo’, antes de dar paso al legendario Rosendo, que echó el telón del Sona la Dipu 2018 con uno de los últimos bolos de su gira de despedida ‘Mi tiempo, señorías’.

 

Más festivales y participantes

 

Con esta gran fiesta del rock se pone punto final a un año en el que el Sona ha aumentado su presencia en festivales de manera exponencial y ha afianzado el crecimiento sostenido en el número de bandas inscritas, con un centenar de maquetas presentadas. Una edición donde ha destacado el cambio de formato de los conciertos, con la implantación del sistema de dos cabezas de cartel en cada uno de ellos, uno de apertura y uno de cierre. Ello ha propiciado que las bandas participantes tengan un mayor público y repercusión.

 

Asimismo, se ha potenciado que los grupos cabeza de cartel estén relacionados con los concursantes a nivel musical, para tener una mayor coherencia en los conciertos. Buena muestra de ello ha sido esta última gala celebrada en Manises, con Rosendo y Barón Rojo compartiendo su leyenda con el joven Diablo Marcos Herrero, ganador único del Sona la Dipu 2018.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet