Versión para impresión

Más de 700 personas visitan la exposición ‘Tresors de la Diputació’ en su primer fin de semana

  • La muestra, con obras de Sorolla, Genovés, Miró o Kandinsky, entre otros artistas, podrá disfrutarse de forma gratuita fines de semana y festivos hasta junio. La próxima cita, del 16 al 19 de marzo
Imagen
11/03/2019

‘Tresors de la Diputació. Art al Palau dels Scala’, la exposición que acerca a las valencianas y valencianos parte del patrimonio artístico de la corporación provincial, compuesto por más de 4.000 pinturas, esculturas, dibujos y grabados, ha sumado más de 700 visitas en su primer fin de semana abierta al público, que ha podido conocer de primera mano joyas artísticas de grandes maestros como Sorolla, Genovés, Miró y Kandinsky, entre otras destacadas figuras.

 

La muestra, que puede visitarse de forma gratuita en el Salón de Reinas o Respecte de la Diputació los fines de semana y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, podrá disfrutarse ininterrumpidamente del 16 al 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las Fallas. El público tendrá la oportunidad de acercarse a una exposición que presenta una selección de unas 40 obras de distintas corrientes, desde la tradición hasta la vanguardia, dando cabida a los nuevos lenguajes artísticos.

 

Con obras de Equipo Crónica, Manolo Valdés, Yturralde, Sempere, Millares o Ángeles Marco, entre otros artistas, estos tesoros del patrimonio provincial son un avance de las distintas exposiciones que podrán verse próximamente en las comarcas valencianas, algunas ya en itinerancia como ‘Dones en marxa’ o ‘Memòria de la Modernitat’, con más de 50.000 visitas acumuladas en municipios como Alaquàs, Requena, Gandia, Alzira y Ontinyent.

 

Acercar el arte a las comarcas

 

Este proyecto supone un paso más en la democratización del arte por la que apuesta la Diputació, que en la presenta legislatura ha creado la Oficina Técnica de Restauración, Investigación y Difusión del Patrimonio Artístico, como paso previo a estas exposiciones, la mayor parte itinerantes, que acercan los tesoros artísticos de la corporación a las comarcas valencianas.

 

En palabras del conservador del área de Patrimonio y comisario de ‘Tresors de la Diputació’, Salva Calabuig, “la creación de una oficina que se encarga de la ordenación, conservación y difusión del patrimonio artístico de esta institución “ha permitido disponer de más recursos humanos, con restauradores, conservadores y técnicos culturales, para acercar el arte a las valencianas y valencianos de todas las comarcas”.

 

En la actualidad hay alrededor de 200 obras “rodando por los municipios valencianos”, señala el comisario de ‘Tresors de la Diputació’, una muestra que convive con ‘Memòria de la Modernitat’ en Sagunto, inaugurada este mismo lunes, y ‘Dones en Marxa’ en el Castillo de Alaquàs. Cabe añadir las actividades culturales que refuerzan la oferta artística, como diálogos con las obras, visitas guiadas nocturnas o talleres con colegios y familias.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet