Versión para impresión

Memòria de la Modernitat aterriza el 26 de octubre en Ontinyent con un centenar de obras de la Diputació

  • La exposición, que reúne piezas de Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica, forma parte de la apuesta de la corporación provincial por acercar su patrimonio artístico a las comarcas valencianas
Imagen
11/10/2018

Memòria de la Modernitat, la exposición itinerante que muestra los tesoros artísticos de la Diputació de València, llegará a Ontinyent el próximo 26 de octubre. La Casa de la Cultura, que volverá a abrir sus puertas tras ser reformada, albergará, hasta la primavera de 2019, un centenar de piezas de artistas valencianos como Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica, entre otros.

 

La capital de La Vall d’Albaida recoge así el testigo de Requena, Alzira y Gandia, las tres primeras localidades por las que ha pasado la exposición que ha registrado ya más de 40.000 visitas. Una itinerancia que responde a la apuesta de la corporación provincial por difundir el patrimonio de la institución acercándolo a los municipios. 

 

La muestra, estructurada en seis grandes bloques, está pensada para ser vista desde distintas miradas, como la identidad valenciana, con escenas costumbristas o históricas, los retratos, la visión del espacio urbano o las becas de la Diputació, que ayudó a artistas como Sorolla o Pinazo a dar sus primeros pasos pagándoles los estudios en ciudades europeas como Roma y París.

 

Mirada femenina

 

Otra de esas miradas es la femenina, dejando constancia de la modernidad de una institución que tiene dos siglos de historia y que, entre otros avances, fue pionera concediendo ayudas a mujeres artistas, dándoles el mismo protagonismo que a los hombres. Mujeres como Carmen Calvo o Aurora Valero, la primera que recibió una pensión de Pintura, en 1961, de la Diputació de València.

 

En Memòria de la Modernitat hay integrado además un amplio programa de actividades como visitas guiadas, encuentros con artistas, mesas redondas o talleres didácticos, y estará acompañada de otra exposición, Coneix la Diputació, con la que los vecinos y vecinas podrán conocer la historia de la institución y los servicios que presta la corporación provincial.  

 

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet