Versión para impresión

‘Memòria de la Modernitat’ muestra las joyas artísticas de la Diputació a través de visitas guiadas en Sagunto

  • Las sesiones de sábado y domingo, en la Sala Glorieta de la Fundación Bancaja, permitirán conocer la historia y los detalles de obras de Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica, entre otros artistas
Imagen
03/05/2019

La exposición itinerante de la Diputació de València, ‘Memòria de la Modernitat’, mostrará las joyas artísticas pertenecientes al rico patrimonio cultural de la corporación provincial a través de visitas guiadas programadas para este fin de semana, el día 4 de mayo a las 19 horas y el domingo 5 de mayo a las 12 horas, en la Sala Glorieta de la Fundación Bancaja de Sagunto, cedida por esta entidad al Ayuntamiento para albergar esta selección artística.

 

La muestra, que permanecerá en la capital del Camp de Morvedre hasta el 14 de julio con obras de Sorolla, Pinazo y Equipo Crónica, entre otros artistas que engrandecen la colección de la Diputació, también puede visitarse en horario de 17 a 21 horas los días laborables, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

 

La exposición, que reúne en Sagunto casi un centenar de tesoros del arte valenciano: pinturas, dibujos, esculturas y grabados, se complementa con actividades gratuitas, como visitas guiadas, mesas redondas, diálogos con las obras, talleres didácticos familiares y escolares o visitas comarcales con el fin de acercar el arte a toda la comarca.

 

‘Memòria de la Modernitat’ hace un recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico hasta la actualidad, con especial atención a los siglos XIX y XX. Asimismo, dedica un espacio para dar visibilidad a las mujeres artistas, muchas de ellas becadas por la Diputació, y también incluye obras que abordan temáticas con un elevado compromiso social y político, así como un constante diálogo entre el pasado y el progreso.

 

Más de 50.000 visitas

La muestra acumula ya más de 50.000 visitas desde que abrió sus puertas en Requena, tras su paso por Alzira, Gandia y Ontinyent. Quienes decidan visitarla podrán disfrutar con novedades destacadas como ‘El último día de Sagunto’, de Francesc Domingo, ‘Cuento de invierno’, de Isabel Tristán, o ‘Retrato de una dama’, de Agustí Esteve, todas éstas vinculadas a Sagunto.

 

Del mismo modo, podrán ver obras de grandes maestros, como ‘El Palleter’ de Sorolla; ‘El guardavías’, de Ignacio Pinazo Camarlench; ‘Escuela de París’, de Equipo Crónica; ‘El cristo crucificado con la Virgen María y San Juan’, de Francisco Ribalta; o ‘Retrato del Arzobispo de València Francisco Ximénez del Río’, de Vicent López, entre otros cuadros relevantes. Alrededor de 1.500 personas han visitado ya la muestra en la Sala Glorieta de la Fundación Bancaja.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet