Versión para impresión

Memòria de la Modernitat recibe más de 5.000 visitas en un mes en Alzira

  • Los vecinos y vecinas de la Ribera se vuelcan con la muestra que contiene los tesoros artísticos de la Diputació, con obras de Sorolla, Pinazo o Equipo Crónica
  • Asimismo, la reserva de visitas guiadas está completa, por lo que se estudia ampliar la oferta para dar respuesta a la alta demanda
Imagen
23/12/2017

Más de 5.000 personas han visitado la exposición ‘Memòria de la Modernitat’ desde su llegada al MUMA de Alzira hace apenas un mes. Un éxito de participación que ya casi iguala el número de visitantes recibidos al paso de la muestra por Requena, lo que demuestra el gran interés que ha despertado el patrimonio artístico de la Corporación provincial tanto en la capital de la Ribera Alta como en el resto de la comarca.

 

A esta buena respuesta en el número de personas que ya han visitado ‘Memòria de la Modernitat’ se une la elevada demanda que ha habido en la reserva de visitas guiadas, lo que ha hecho que se haya colgado el cartel de completo, por lo que se estudia ampliar la oferta para que todo aquél que lo desee pueda contemplar el patrimonio artístico de la Corporación. Hechos que muestran los innumerables atractivos de la exposición, que pone en valor el patrimonio de la Diputació de València.

 

La muestra reúne un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure, Carmen Calvo, Miquel Navarro o Equipo Crónica, que dejan constancia de la identidad valenciana y de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres.

 

 

Actividades paralelas

 

Asimismo, ya han comenzado las actividades paralelas a la muestra. Los visitantes que se acerquen a la capital de la Ribera Alta podrán disfrutar de diálogos con las obras, visitas guiadas o talleres familiares, una novedad respecto a Requena, ya que en este caso se implica en una misma actividades a niños y adultos, una forma de compartir el arte con toda la familia. Bajo el título ‘Cómo se mueve el arte’, se hace un recorrido desde el proceso de elaboración de los cuadros hasta su exposición en un museo.

 

Estas actividades, a excepción de las visitas guiadas, realizarán una parada en las fiestas navideñas, pero se retomarán a mediados de enero. Para reservas e información se puede contactar con la Tourist Info de Alzira (962419551 o alzira@touristinfo.net) o el MUMA (museu@alzira.es o 962017649).

 

Asimismo, paralelamente a ‘Memòria de la Modernitat’ también puede visitarse la muestra ‘Coneix la Diputació’, una exposición que da a conocer la historia y los servicios que presta la corporación provincial y que puede verse en la Casa Alós de Alzira. Ambas muestras podrán visitarse hasta marzo de 2018 en la capital de La Ribera Alta.   

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet