Versión para impresión

‘Memòria de la modernitat’ se despide de Ontinyent tras recibir más de 7.000 visitas

  • Cerca de mil estudiantes de la capital de la Vall d’Albaida han conocido las joyas artísticas de la Diputació de València
  • Más de 47.000 personas han visitado la exposición itinerante desde que abrió sus puertas en Requena
  • La colección patrimonial de la Diputació llegará el próximo 11 de marzo a Sagunto para continuar su recorrido por la provincia
Imagen
28/02/2019

La exposición itinerante ‘Memòria de la modernitat’, que recoge el tesoro patrimonial de la Diputació de Valencia, concluye este jueves su paso por Ontinyent tras haber recibido más de 7.000 visitas. Ubicada en la Casa de Cultura de la capital de la Vall d’Albaida desde el pasado 29 de octubre, la muestra propone un recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico hasta la actualidad, a través de una variada selección de obras de los fondos artísticos de la corporación provincial.

 

Quienes la han visitado han podido disfrutar de hasta seis Sorollas, entre ellos ‘Pescadoras valencianas’; ‘El guardavías’ de Ignasi Pinazo Camarlench; la ‘Escuela de París’ de Equipo Crónica; ‘La matanza del cerdo’ de Rafael Armengol o ‘Joven’ de Aurora Valero, entre otras obras destacadas procedentes del patrimonio de la Diputació, que cuenta con más de 4.500 creaciones artísticas.

 

Esta muestra, que reúne en Ontinyent casi un centenar de riquezas del arte valenciano, con pinturas, dibujos, esculturas y grabados, se ha complementado con actividades gratuitas como visitas guiadas, mesas redondas, diálogos con las obras o talleres didácticos familiares y escolares, así como visitas comarcales para acercar el arte a toda la Vall d’Albaida.

 

Exploradores del arte

 

Cerca de mil estudiantes se han convertido en exploradores del arte y han conocido las joyas pictóricas y escultóricas de la Diputació a lo largo de los 31 talleres escolares que se han llevado a cabo en el marco de las actividades paralelas de ‘Memòria de la modernitat’. En total, 15 centros educativos, 12 colegios y 3 institutos de la capital de la Vall d’Albaida, han participado en estas actividades que tienen como finalidad acercar la cultura a los más jóvenes.

 

La muestra de la Diputació tiene un componente didáctico que no solo se refleja en las visitas escolares sino también en los talleres familiares, de los que han podido disfrutar medio centenar de personas en las tres sesiones realizadas. En éstos, niñas y niños han descubierto la historia y la importancia de las obras expuestas con divertidas actividades junto a sus familias.

 

De manera paralela, las vecinas y vecinos de la comarca también han podido visitar en el Centro Cultural de la Obra Social de Caixa Ontinyent una segunda exposición, ‘Coneix la Diputació’, en la que se da a conocer la institución provincial de forma didáctica a través de paneles fotográficos y textos.

 

Próxima parada, Sagunto

 

Más de 47.000 personas han visitado ‘Memòria de la modernitat’ desde que abrió sus puertas en Requena. Tras hacer escala en Alzira, Gandia y Ontinyent, la exposición patrimonial de la Diputació llegará el próximo 11 de marzo a Sagunto para continuar su recorrido por las comarcas valencianas. Los habitantes del Camp de Morvedre y las comarcas vecinas podrán disfrutar de una de las más completas muestras del arte valenciano.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet