Versión para impresión

Mueveloreina, Badlands y Sense Sal completan el cartel de Sona la Dipu

  • Los tres nuevos grupos confirmados actuarán junto a Orozco, Rayden, Zoo, Sidecars y Varry Brava en los conciertos de septiembre del programa musical de la Diputació de València
Imagen
09/08/2018

El programa musical de nuevos talentos de la Diputació de València, Sona la Dipu, incluirá en la edición que arranca el 22 de agosto a tres grupos con un claro protagonismo de las mujeres, en la apuesta por reforzar e incentivar la participación femenina en el certamen. Los grupos Mueveloreina, Sense Sal y Badlands compartirán escenario con los artistas ya presentados y los semifinalistas de la presente edición.

 

Los primeros en actuar serán los ‘traperos’ Mueveloreina, en Moncada junto a Orozco y los semifinalistas Tin Robot, The Seafood Special y Mr. Perfumme el 7 de septiembre. Al día siguiente, en Manises, Badlands actuará junto a Varry Brava y Sidecars en una semifinal en la que competirán Nuc, Linqae y Fuego Amigo. Por último, el grupo Sense Sal completará la presentación del ganador en Gandia el 28 de Septiembre junto a Zoo y Rayden.

 

En la línea de incentivar la presencia femenina en el programa musical de la Diputació, el área de Igualdad y Juventud que dirige Isabel García ha promovido, junto al jurado más igualitario de la historia del certamen, esta inclusión en el cartel de los conciertos de grupos con un importante protagonismo de voces y artistas femeninas.

 

Calendario del Programa

 

Las semifinales del Sona 2018 arrancarán el 22 de agosto en Ontinyent, con la actuación de La Pegatina y La Habitación Roja como cabezas de cartel. Uno de los grupos invitados abrirá el concierto y el otro lo cerrará tras la actuación de los tres aspirantes, otra de las novedades de la presente edición, un formato que se repetirá en cada uno de los conciertos.

 

El 25 de agosto tendrá lugar la segunda de las semifinales, con La Raíz y Desacato acompañando a los grupos del Sona la Dipu en Requena. Ya en Septiembre, el día 7, Orozco actuará en Moncada con Mueveloreina y el día siguiente lo harán Sidecars, Varry Brava y Badlands en Manises.

 

La final de la presente edición del Sona, el 22 de septiembre en La Pobla de Vallbona, será el concierto más rockero con las actuaciones de dos clásicos: Mago de Oz y Siniestro Total. El último concierto de gran formato será en Gandía el 28 de septiembre, donde el grupo nativo Zoo y el rapero Rayden y el grupo catalán Sense Sal compartirán cartel con el ganador del Sona la Dipu 2018.

 

Al premio final, que consiste en la grabación de un disco y la posibilidad real de realizar giras nacionales e internacionales, optarán este año los grupos valencianos Fuego Amigo, Kill The President!, L’Home Brut, Linqae, Los Invaders, Mr. Perfumme, NUC, Periferia Norte, The Seafood Special, Tin Robots, Twise y Yo Diablo. Estos han sido los seleccionados por Amalia Garrigòs, Kiko Tur, María Carbonell, Marta Moreira y Quique Medina, los miembros del jurado paritario, entre las 101 maquetas presentadas.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet