Versión para impresión

Nace la Red Sanitaria Solidaria para promover la ‘salud global’ en las instituciones valencianas

  • Corporación provincial, Ayuntamiento, universidades y numerosas entidades valencianas firman este convenio para abordar cuestiones sobre salud y derechos humanos a escala internacional
Imagen
11/12/2017

Vivimos en un mundo interconectado en el que nuestras acciones en, por ejemplo la provincia de Valencia, pueden generar un efecto a escala internacional. “Y el ámbito de la salud no es una excepción”, reza el acta de creación de la Red Sanitaria Solidaria de Valencia, firmada esta mañana por la Diputació, Ayuntamiento, universidades y numerosas entidades del sector de la salud.

 

Este pacto entre instituciones valencianas constituye una red con objetivos claros: facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad, salud global y Derechos Humanos –contando con la implicación del sector sanitario– y generar un espacio de diálogo para concienciar a la ciudadanía. “Desde el área de Cooperación Internacional tenemos muy presente el panorama de desequilibrio que hay en el sector sanitario, sobre todo en países en vías de desarrollo. Por ello es necesaria la unión entre instituciones y concienciar a la ciudadanía de las desigualdades desde una perspectiva global”, ha manifestado el diputado Emili Altur tras el encuentro.

 

Entre las entidades implicadas en las acciones promovidas por la red se encuentran Farmamundi, ACOEC, Medicusmundi Mediterrània y los Colegios Oficiales de numerosas especialidades sanitarias. Asimismo, el convenio cuenta con la firma del sector académico con las universidades Cardenal Herrera CEU, Universitat de València y Universitat Politècnica de València.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet