Versión para impresión

Nina Dinamita & La Swing Milicia inauguran el viernes el Etnomusic Estiu en el Centre Cultural La Beneficència

  • El ciclo musical, organizado por el Museu Valencià d’Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València, constará de doce conciertos que tendrán lugar los viernes de verano, a partir de las 22 horas, hasta el 21 de septiembre.
  • Por el escenario del Etnomusic Estiu pasarán en julio grupos y artistas como Krama, Chet o Juan Zelada, y a lo largo de todo el verano diferentes formaciones de folk valenciano y músicas del mundo.
Imagen
05/07/2018

Un mes después de cerrar el Etnomusic Primavera, un ciclo con quince años de experiencia y con un público ya consolidad, el Museu Valencià d’Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València inauguran el ciclo de la temporada estival, Etnomusic Estiu. Este viernes, 6 de julio, a las 22’00 horas, Nina Dinamita & La Swing Milica se subirán al escenario del patio del Centre Cultural La Beneficència para amenizar la noche de los valencianos y visitantes que se acerquen hasta este enclave único.

 

Nina Dinamita & La Swing Milicia es una formación musical compuesta por cinco mujeres y un hombre que reivindica, con su música, el papel de las músicas y artistas en los escenarios. Inspirados por las grandes figuras femeninas transgresoras del género swing, como Nina Simone o Rosario Sánchez Mora, buscan, no sólo llenar sus conciertos al ritmo de swing, sino también trasladar un mensaje más allá de las trincheras: el murmuro, el grito y el lamento de Simone, junto a la pasión y la bravura de La Dinamitera, crean una combinación explosiva que hará vibrar a todos los batallones.

 

El acceso al concierto es gratuito, pero hay un aforo limitado. Las entradas se están repartiendo desde el pasado martes. Aún se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

 

La edición de verano del Etnomusic, que viene a sustituir al anterior Estiu a La Bene, se celebrará durante todos los viernes hasta el 21 de septiembre en el patio de La Beneficència. Es una propuesta que incluye grupos de música folk y músicas del mundo, pero también otros estilos como el jazz, el flamenco o la música indie, para abarcar un tono más festivo, propio de las noches de los meses de verano.

 

A partir de ahora, como ya anunciaron los responsables del ciclo de conciertos, todas las actividades musicales organizadas por el Museu Valencià d’Etnologia se enmarcarán bajo la marca Etnomusic, que constará de tres ciclos: Primavera, Verano y Otoño, con sus especificidades cada uno de ellos. Además, todas estas actividades musicales forman parte de València és música, lema del Área de Cultura de la Diputació, que sirve para difundir y hacer patente la importancia de la música en la sociedad valenciana, y que enmarca todas las líneas de actuación de la Diputació en el ámbito musical.

 

Importante representación femenina y valenciana

 

Además de Nina Dinamita & La Swing Band, en julio actuarán grupos como Krama, con una fusión de músicas balcánicas y griegas; Chet, grupo que bebe del country folk americano y nórdico, la bossa nova y el jazz; y Juan Zelada, una de las voces más destacadas de la música negra universal que, incluso, fue telonero de Amy Winehouse. Los meses de agosto y septiembre seguirán manteniendo el nivel musical y artístico tan alto, con formaciones como Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Cobla dels Sons Essensials, Perico Sambeat Quartet e International Citrus Band.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet