Versión para impresión

Ontinyent registra el récord de inscripción de mujeres en el Circuito de Carreras Populares de la Diputació

  • La 10k Almogàvers, con un 39% de participación femenina, estrena recorrido este año, más rápido y céntrico según los organizadores para implicar a vecinas y vecinos en el ambiente festivo de la prueba
Imagen
27/04/2018

Tras la mitja marató de la Vall de Segó, el Circuito de la Dipu continua este fin de semana con el 10k Almogàvers d'Ontinyent. Se trata de una carrera singular, ya que se funde la tradicional fiesta de la capital de la Vall d’Albaida con el deporte del atletismo. Para esta tercera edición de la carrera, más de 600 participantes han confirmado su participación y un 39% de las inscritas son mujeres, la cifra más alta de inscripciones femeninas en las dos décadas de historia del circuito.

 

Esta edición del 10k Almogàvers estrena recorrido este año, más rápido y más céntrico según los organizadores para implicar a las vecinas y vecinos de la población en el ambiente festivo de la prueba. La carrera está organiza por una comparsa cristiana, por lo que la ambientación será uno de los puntos fuertes del evento. El ‘boato’ a los corredores estará formado por batucadas, colles de dolçaines y bandas de música, distribuidas por todo el recorrido. La promotora de la carrera, con la colaboración del ayuntamiento y el club Km42, es la comparsa cristiana Almogàvers, que este año ejerce la capitanía en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.   

 

Los primeros 3 kilómetros de la carrera transcurrirán por las vías más comerciales d'Ontinyent para acercar más la prueba al público. Aunque la orografía de la capital de la Vall d'Albaida no es llana, se ha diseñado un circuito lo más rápido posible según los organizadores. La salida es en pendiente descendente hasta el km 2, en el que los participantes se encontrarán una primera cuesta de unos 300 metros. La prueba volverá a pasar por el punto de salida, donde estará instalada una meta volante que premiará a los atletas más rápidos. Tras este paso habrá una nueva cuesta, no demasiado exigente, que precederá la entrada en una zona rompepiernas. Los últimos 3'5 km serán muy favorables para poder coger gran velocidad.

 

Manolo Penadés, el capitán cristiano de Ontinyent, asegura que la fiesta del sábado 28 de abril se vivirá desde la mañana, aunque la carrera no está prevista hasta las seis de la tarde. Por su parte, el concejal de Deportes, Óscar Borrell, está encantado un año más de acoger al Circuito de la Dipu, ya que el evento sirve para promocionar Ontinyent, para fomentar el deporte y la vida sana en la sociedad y también para dar a conocer los moros y cristianos de la capital de La Vall.

 

Ontinyent es la localidad que más participantes aporta, especialmente del club ‘Planifica y Evoluciona Dulce y Bebé’. Muy destacable también la presencia de otros clubes fieles al circuito como el Never Stop Running o la colla el Parotet de Massanassa. Estos clubes tienes muchas opciones de llevarse los premios previstos por la organización para los colectivos más numerosos. Los participantes del 10k Almogàvers d'Ontinyent se llevarán además una generosa bolsa del corredor.   

Promoció carrera 10k almogavers ontinyent 2018
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet