Versión para impresión

Ontinyent y Banyeres de Mariola copan los primeros premios del Caça i Bolets de Bocairent patrocinado por València Turisme

  • Pilar Moncho reivindica la gastronomía como línea estratégica del Patronat de Turisme en la novena edición del célebre concurso celebrado en el Maset Ferrero de Bocairent
  • Dieciocho restaurantes han participado en la cita gastronómica impulsada desde su creación por el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia
Pilar Moncho y Josep Vicent Ferre con los ganadores
28/11/2016

La vicepresidenta del Patronat de Turisme-València Turisme y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho ha entregado hoy en Bocairent, junto al alcalde Josep Vicent Ferre, el primer premio del IX Concurs Caça i Bolets al Restaurant Llámame Lola de Ontinyent. El segundo premio ha recaído en el Restaurant La Seu de Dénia y el tercero ha sido para el Restaurant L’Home del Sac de Ailo de Malferit.

 

En la modalidad de “Borreta”, el primer premio lo ha conseguido la Venta El Borrego de Banyeres de Mariola mientras que el segundo premio ha distinguido al Restaurant Avenida 2.0 de Massamagrell y el tercer premio ha sido para el Restaurant Palau del Duc de Sagunt.

 

Un total de 18 restaurantes han participado en el ya consolidado concurso “Caça i Bolets” de Bocairent, celebrado en el Maset Ferrero y que, desde su creación, hace ya nueve ediciones, cuenta con el impulso y el patrocinio del Patronat de Turisme de la Diputació de València-València Turisme y con la implicación directa de la hostelería bocairentina quienes se han encargado de la elaboración del almuerzo oficial del concurso.

 

Tras entregar los primeros premios, Pilar Moncho ha reivindicado que la gastronomía es una de las líneas estratégicas del Patronat, “porque es un activo económico de primer orden, que debemos ayudar a convertir en activo también turístico”. “No hay que olvidar que somos lo que comemos, y desde València Turisme prestamos el soporte a certámenes como el Caça i Bolets que reivindica el producto y la cocina autóctonos y tradicionales”, ha destacado la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación.

 

En su intervención, Pilar Moncho ha recordado la figura del recientemente desaparecido Vicente Blasco Infante, miembro del jurado de este concurso durante varias ediciones y miembro del Consejo Rector del propio Patronat de Turisme.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet