Versión para impresión

Policías y fiscales denuncian la falta de formación feminista como obstáculo en su labor profesional

  • La policía local Estefanía Navarrete y la fiscal de violencia de género Rosa Guiralt debaten en el Feminario sobre la situación jurídica actual de las mujeres frente a sus maltratadores
  • 300 policías locales recibieron cursos de formación en violencia de género en 2017 gracias a la Diputació de València
Imagen
06/06/2018

Una de las mesas más esperadas, ‘¿Qué está pasando con la violencia de género?’, abrió la primera sesión de debates del sábado en el Feminario de la Diputació tras la proyección del documental ‘En la brecha’. En este debate intervinieron la policía local de València y coordinadora del grupo GAMA, Estefanía Navarrete, y la fiscal del Tribunal Superior de Justícia y delegada de violencia de género, Rosa Guiralt.

 

Navarrete destacó durante su intervención la importancia de la visión de género y la empatía con las mujeres que llegan a las comisarías. “Sin una comprensión directa de las causas que hacen que estas mujeres sean capaces de retirar una denuncia a su maltratador, nunca podremos ayudarlas a salir”, afirmó la policía. Navarrete destacó la labor de la Diputació en su lucha contra la violencia machista: “gracias al programa de formación que impulsó la institución, en 2017 hemos podido formar a 300 policías”, afirmó la policía local de València.

 

Por su parte, Guiralt ha destacado el grave problema que supone en el ámbito fiscal y judicial la falta de formación y medios en materia de género. “Ni sabemos, ni aprendemos bien, o quizá es que el tema no interese”, destacó la fiscal. Guiralt ha hecho referencia a la falta de medios y de personas especialistas en género con los que se cuenta en los juzgados.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet