Versión para impresión

À Punt emite las actuaciones de las sociedades musicales participantes en el Certamen de Bandas de la Diputació

  • Desde este miércoles y hasta el 4 de noviembre, la televisión autonómica ofrece los recitales de las 14 bandas que mostraron su talento en la 43ª edición del concurso provincial
Imagen
16/10/2019

El Centre Artístic Musical Santa Cecilia de Foios, con José Martínez Colomina como director, se impuso en la sección Especial de la 43ª edición del Certamen de Bandas de la Diputació de València, que tuvo lugar en el Palau de la Música el fin de semana del 18 y 19 de mayo de este mismo año. Su recital ha abierto este miércoles el ciclo de emisiones que À Punt ha programado hasta el 4 de noviembre, que incluye las actuaciones de las 14 bandas participantes.

 

El orden de emisión responde a las categorías del certamen, de mayor a menor, que quedan determinadas en función del número de músicos de cada sociedad. Mañana jueves, 17 de octubre, À Punt ofrecerá a las 10.00 horas la actuación de la Banda Juvenil de la SMI Santa Cecilia de Cullera, ganadora de la sección Primera, y el viernes será el turno de la Unión Musical Santa Cecilia de Canals, a la misma hora.

 

Con idéntico horario, las 10.00 horas, se emitirán las actuaciones del resto de bandas en el certamen del mes de mayo. El lunes 21 la Associació Cultural Tot per la Música d’Ontinyent; el martes 22 la CIM Santa Cecilia de Yátova; el miércoles 23 la Associació Banda La Valenciana; el jueves 24 la Unió Musical de Xeraco; y el viernes 25 la Societat Joventut Musical Quart de les Valls.

 

En la última semana de octubre, el lunes 28 llegará a la pantalla de À Punt la Banda Jove de la Unió Musical Municipal de Godelleta; un día después la Societat Musical Música Jove de Benimaclet; el miércoles 30 la Agrupació Musical Carrera Font de Sant Lluís de València; y el jueves 31 la Agrupació Musical Jove de Manuel. Para noviembre quedan las actuaciones de la Unió Musical de Benetússer, el viernes 1, y la Unió Musical d’Algimia d’Alfara, el lunes 4.

 

Referencia nacional

 

El Certamen de Bandas de la Diputació de València es, junto al de la ciudad de València, referente nacional en el ámbito de la música de banda. La apuesta de la corporación provincial por la música, muy especialmente por las agrupaciones y bandas de los municipios valencianos, se ha vuelto a poner de manifiesto al comienzo de la presente legislatura, con la creación de la primera delegación específica de Bandas de Música de la Diputació, dirigida por el alcalde de Cullera, diputado y músico Jordi Mayor.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet