Versión para impresión

Quatretonda y Xàtiva mejoran sus infraestructuras e instalaciones con la ayuda de la Diputació

  • El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, visita las localidades de Quatretonda y Xàtiva
  • En total en Quatretonda se ha invertido 792.000 euros durante toda la legislatura en diferentes programas mientras que en Xàtiva se ha invertido alrededor de 3.000.0000 euros
Imagen
10/10/2018

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado las localidades de Quatretonda en la Vall d'Albaida y de Xàtiva, en la Costera, para conocer de primera mano los proyectos financiados con fondos del área de Cooperación Municipal de la Diputació.


Altur, acompañado por la alcaldesa de Quatretonda, Aina Benavent, y parte de la corporación municipal, ha visitado la mejora estética y del alumbrado de las entradas del municipio, unas mejoras que se han podido realizar gracias al Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017.


“Quatretonda ha recibido alrededor de 792.000 euros que han sido destinados a sus proyectos de cooperación municipal y sin los cuales esta localidad no hubiera podido realizar algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en esta legislatura” ha manifestado el titular de Cooperación Municipal, Emili Altur.


Además, Emili Altur ha visitado las calles Las Eras, Sant Josep, San Pedro y Benigánim, en las cuales se cambiarán las cañerías y las barreras arquitectónicas, donde se han destinado 150.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOMOS) de 2018 y el alumbrado de led de más de la mitad del pueblo con una inversión de 110.446,71 euros del IFS de 2018. Aina Benavent, alcaldesa de Quatretonda, ha señalado que “desde el área de cooperación municipal se han invertido mucho dinero en Quatretonda porque la política de reparto objetivo de recursos de la Diputació nos ha beneficiado a todos los ayuntamientos”. Las inversiones de la localidad las han decidido los vecinos y las vecinas de la localidad a través de la plataforma Quatretonda Participa que, en palabras de la alcaldesa “se ha convertido en el eje vertebrador de todo aquello que hemos hecho en el municipio” ha remarcado Benavent. 


A continuación, Emili Altur se ha dirigido hacia la capital de la Costera, Xàtiva, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, Roger Cerdà; la regidora de Urbanismo, Cristina Sunyer, y el regidor de Cultura, Jordi Estellés, los cuales le han presentado el proyecto que se llevará adelante en la Ermita del Puig, que constará de la novena fase, y que se podrá llevar a cabo con los 150.000 euros destinados de subvenciones a obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de la provincia de Valencia que poseen valores históricos, artísticos o de interés cultural (RIHA). “En concreto, en esta legislatura se han invertido alrededor de 3 millones de euros en diferentes proyectos aquí en Xàtiva” ha señalado Altur.


Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva, ha destacado que “gracias a los fondos que se están transfiriendo desde la Diputació de Valencia podemos llevar adelante la rehabilitación de la Ermita del Puig así como el Museo Corpus” y ha continuado: “el apoyo de la Diputació ha sido fundamental en esta legislatura para llevar adelante la mayoría de los proyectos que para los municipios son importantes dado que somos nosotros los que decidimos qué programas se ajustan más a las necesidades de cada localidad” ha declarado Cerdà.


El diputado de Cooperación Municipal, además, ha podido visitar las obras de habilitación para el futuro Museo del Corpus de Xàtiva que empezaron el pasado mes de junio. La actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, gracias a la subvención RIHA que otorga la Diputació de Valencia.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet