Versión para impresión

Rodríguez: “Con más entidades como el Fons no asistiríamos a estas crisis migratorias y humanitarias”

  • El Fons Valencià per la Solidaritat celebra en Ontinyent su Asamblea para presentar las cuentas para el 2018
  • La entidad social ha incrementado un 7% su presupuesto y ha aprobado 13 nuevos proyectos
Imagen
21/06/2018

El presidente de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha presidido por primera vez en Ontinyent la Asamblea General del Fons Valencià Solidaridat, en la que participan 105 municipios y 9 mancomunidades de toda la Comunidad. Durante el acto, los socios han aprobado las cuentas para el 2018.

 

Jorge Rodríguez ha dado la bienvenida a los asistentes y ha señalado que «con más entidades como el Fons no estaríamos asistiendo a las crisis migratorias y humanitarias que vivimos en la actualidad» a la vez que ha mostrado su satisfacción porque Ontinyent, sea por primera vez anfitriona de la Asamblea. Por su parte, la presidenta del Fons Valencià Solidaridat, Xelo Angulo, ha definido el incremento en el presupuesto de la entidad de «equilibrado, moderado y que podría aumentar con la entrada de nuevos municipios socios» y ha recordado que la entidad municipalista de cooperación representa ya al 42% de la población valenciana.

 

La Asamblea del Fons aprobó las líneas de actuación para el 2018 que contemplan el desarrollo de 13 proyectos, como el de Especialista Municipal Voluntario o la colaboración con la Dirección general de Cooperación y Solidaridad. También, proyectos en el terreno, como el de fortalecimiento de la acción política de las mujeres y la educación en diferentes regiones de Bolivia; el de desarrollo integral y sostenible del turismo o el fortalecimiento socio-productivo en Ecuador; o las becas de alimentación en centros educativos en Colombia.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet